jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 16-01-2014 09:58

"El Placard" agrega funciones en Mar del Plata

"El Placard", la obra protagonizada por Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca y gran elenco, bajo la dirección de Lía Jelin agregará una nueva función los días jueves, por lo que habrá dos horarios: a las 21,30 y a las 23,30 para disfrutar de esta exitosa comedia en el Teatro Radio City, Centro de Arte RadioCity+Roxy+ Melany, ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata.

Se trata de la adaptación del film de Francis Veber en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, que se ubica sobre el escenario en una imponente producción, que cuenta con una monumental escenografía de tres pisos, diseñada por Julieta Ascar.

La misma recrea múltiples espacios, entre ellos, una oficina, el departamento del protagonista, la Presidencia de la empresa donde trabaja y hasta un restaurante. También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila.

Para el armado de esta colosal escenografía, que implicó el traslado de dos camiones semiremolques, cuatro personas, de manera constante, trabajaron durante más de una semana. Además, se cuenta con un set de luces electrónicas de última generación dentro del armado. La visión de la totalidad de la escenografía compone un enorme friso que remeda la estética del artista plástico Piet Mondrian en la combinación de figuras geométricas en azules, rojos y blancos.

"El Placard", una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y Lino Patalano, recientemente festejó sus 100 funciones y la ubicación en los primeros lugares de esta temporada estival. Gay o no gay? Esa es la cuestión!...la mejor comedia del año con una producción colosal. Para reír sin parar.

Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore.

Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bérmudez, su homofóbico jefe de personal.