sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-01-2014 11:13

Roberto Pettinato: "Tinelli tiene cara de tipo triste, apagado"

Roberto Pettinato regresa a CQC y la radio recién en marzo, pero no descansa. Durante los viernes de febrero, hará su espectáculo teatral "Me quiero bien" en el Teatro Apolo de Buenos Aires mientras que los sábados del mismo mes dará funciones en Las Grutas.

"Mi espectáculo no son monólogos de Polino. No hablo ni de la Presidenta ni de Macri. Es algo más delirante y mucho más basado en Seinfeld", explica, en diálogo con el diario Perfil.

"Tener prestigio y onda es lo mejor que te puede pasar en el mundo del espectáculo, y lo único que uno debe tratar de conservar. La peor enfermedad es pasar de moda", sentencia.

El ex Sumo asegura que no le interesa el dinero, y que su único bien es un lujoso departamento que compró hace poco, por sus hijos menores. "Toda la guita me la he gastado en instrumentos y viajar. Tamara me dice: '¡Pará! ¿Qué nos vas a dejar cuando te mueras?'. Y yo le contesto: 'Tamara, yo no soy Tinelli'", bromea.

"Hago mierda la plata. Lo hippie te queda en la manera de pensar, en saber cómo manejarte, en darle el valor justo a lo material. Yo no sé si Susana con los viajes a Miami es feliz. Tinelli, tipo multimillonario, no le veo la cara de un tipo feliz. Lo miro a la cara y veo a un tipo triste, apagado", reflexiona.

Tras una década de conducir la primera mañana de La 100, FM del Grupo Clarín, Pettinato decidió cerrar un ciclo exitoso de "El show de la noticia". ¿Motivos? "Fue por una cuestión física. Llegó un momento en que me levantaba a las 3 de la mañana y me ponía a escuchar discos por auriculares. Dormía tres horas", asegura. Sin embargo, no abandona la radio: estará en la segunda mañana de Mega 98.3, FM de Cristóbal López.

"Todavía no firmé", contesta; "pedí por un año. Primero me tengo que adaptar y conocer la onda", explica el conductor, quien irá de 9 a 12 a partir del 1° de marzo acompañado por su hija Tamara.

—¿Vas a seguir haciendo chistes sobre Tinelli?

—Sí. Tinelli representa, aunque él no lo sepa, un cierto malestar psíquico de la sociedad que genera ese tipo de programas.

—¿Caíste en la cuenta de que va a ser tu jefe?

—¡Jodeme! ¿Va a ser mi jefe?

—Sí. Es CEO de Indalo Media. ¿Aceptarías sugerencias de Tinelli?

—Y... Lo voy a tener que aceptar si es que me va mal con el stand up, pero si me va muy bien, le diré: "Fuck you". Ojo, así como sé levantarme también sé arrodillarme. Tengo la capacidad de lamerte las botas muy fuerte.

—¿Creés que en una radio de Cristóbal López podrás hacer chistes sobre el kirchnerismo o incluso de Cristina? Hasta hubo despidos por eso.

—Me parece muy loco la aparición en primer plano de los empresarios del mundo del espectáculo como Cristóbal López, Magnetto, Hadad. Son tipos que no me interesa conocer, salvo que me llamen y me digan: "Te voy a regalar un auto 0 km".

—¿Aceptarías un regalo de López o Tinelli?

—Sí. Ahí subo los cuatro u ocho pisos. A mí me contrataron como una estrella de su radio, aunque no creo que me traten como tal. Sí, voy a tener sueldo de estrella, pero no creo que conozca a Cristóbal López como tampoco nunca le di la mano ni conocí en persona a Magnetto.

—¿Te vas a cuidar?

—¿Vos decís si voy a hacer chistes sobre casinos?

—¿Vas a tener esa libertad?

—Yo siempre supe nadar en las peores aguas. Soy hijo de exiliados. Ya sabemos lo que es estar en la época de Perón en la gloria total y de la noche a la mañana estar en una embajada. Aparte, tengo conciencia de lo que es un chiste. Si vos me decís que si hago un chiste cae un gobierno y nace una nueva Argentina, lo hago dos veces.

—Pero te despiden, ¿no?

—Sí, lo más probable es que me despidan y que encima la sociedad siga toda igual. Prefiero el pájaro carpintero machacón que hace un gran boquete en el árbol al loco de mierda que sale con el cinturón lleno de dinamita. Esa es mi astucia del sobreviviente.