jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 28-12-2013 09:22

Emotivo cierre de la Fundación Ideas del Sur

Este jueves 26 de diciembre, se realizó el 11º cierre de fin de año de la Fundación Ideas del Sur. La misión de la entidad que preside Marcelo Tinelli es trabajar en ambientes bajo línea de pobreza y salud pública.

El teatro Niní Marshall de Tigre fue el escenario para la muestra de teatro, canto y danza folklórica a cargo de los 150 adolescentes y chicos que concurren al Centro Integral Nuestra Señora de Rosario que la Fundación construyó en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires. Allí desde hace más de una década se brindan clases de apoyo escolar, encuentros artísticos, talleres de violencia de género, derechos de los niños y adicciones que promueven la inserción social de niños y adultos.

Frente a los familiares y espectadores se presentaron también niños del Hogar COR, de San Isidro, que desde hace 4 años son apadrinados por la Fundación Ideas del Sur. La organización alberga chicos con problemáticas severas y abuso familiar, VIH Sida, entre otras.

La directora de la Fundación IDS, Gabriela Galaretto y Lorena Ballerini -a cargo de la coordinación social de la entidad- entregaron medallas a los protagonistas y a madres y voluntarias que permiten la continuidad del proyecto al son de “Aprender a Volar”, de Patricia Sosa.

“Este evento es para ver año tras año el crecimiento de esta comunidad. Tengo el corazón lleno de ver la superación de los chicos y los felicito. Estoy feliz de que COR esté acompañándonos. El año pasado era un proyecto y hoy una realidad”, afirmó Galaretto después de ver un video institucional que recorrió los logros más importantes de la Fundación en cuanto al equipamiento de hospitales públicos, cumplir sueños solidarios y ayudar tanto a ahijados como a muchas instituciones.

En esta Nota