viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-12-2013 01:58

Denuncian que Hernán Piquín cobra sueldo de "ñoqui" de la Municipalidad de Villa Gesell

Galería de fotosGalería de fotos

Hernán Piquín sigue cobrando un sueldo de más de $6.000 de la Municipalidad de Villa Gesell, sin realizar ningún trabajo a cambio.

Si bien la noticia se dio a conocer en el 2011, el tema vuelve al candelero porque el bailarín sigue percibiendo haberes de la municipalidad, e incluso tiene empleados a cargo, cuando en realidad no desempeña tarea alguna.

En documentación presentada en el 2011, se pudo saber que Piquín cumplía funciones dentro del municipio en el área "Diseño, Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales" y tenía tres empleados a su cargo: Ana Margarita Villanueva, Susana Estela Milano y Héctor Abelardo Ortiz.

En el mes de diciembre, por pedido del bloque de la UCR, el Departamento Ejecutivo envió la nómina de empleados municipales al Concejo Deliberante. Allí, dentro de los 1300 empleados, continúa figurando el bailarín.

Según expresa la planilla, Piquín tiene número de legajo 3145, con un cargo jerárquico, desempeñándose como Subdirector. En el documento, se muestra que tiene un sueldo básico de 7.462 pesos mensuales, y bonificaciones por antigüedad. Con los descuentos, le quedarían en mano $6.241.

Recibo de sueldo Piquin

"La verdad ni idea de eso, yo solo cobré por mis presentaciones y eventos. Pero ya no cobro, igual le pueden preguntar al mismo intendente", aseguró Piquín en Infama a través de mensajes de texto que intercambió con Marina Calabró.

Diego Piacentini, concejal de Villa Gesell, confirmó la insólita situación del ganador del último "Bailando".

"Se hizo un estudio del presupuesto 2014, sobre cómo se generan los gastos del municipio, que tiene algunas extrañas situaciones que generan dudas, a veces tuvimos que recurrir a la justicia. En una nómina de empleados de noviembre de 2013, nos volvemos a encontrar con el recibo de sueldo del señor Hernán Piquín. Nos llamó mucho la atención porque viene del 2011. Él hizo algunas presentaciones que no conocemos desde nuestro bloque", manifestó. ¿Qué estará pasando?

Galería de imágenes