viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 07-12-2013 14:31

Llega "Señales del fin del mundo" a la TV Pública

Galería de fotosGalería de fotos

Desde el 11 de diciembre, de lunes a viernes a las 19.00, la TV Pública presenta una nueva serie dirigida a todos los chicos y chicas del país: "Señales del fin del mundo", con Micaela Riera, Santiago Ramundo, Macarena Paz y Sofía Pachano, producida por Yair Dori.

Una tira musical que cuenta los amores, sueños, ambiciones y rivalidades de Catalina y un grupo de jóvenes que asisten a una escuela de artes en Laguna Deseada. La vida del pueblo es transformada por la súbita llegada de dos chicos idénticos, Adrián y Leo, seres clonados venidos de otra dimensión altamente tecnificada pero vacía de emociones humanas.

Con el apoyo de su familia y sus amigos, Catalina ayuda a los gemelos a ocultar sus identidades secretas y los guía en su despertar emocional cuando descubren el amor, hacen amigos y son atrapados en la pasión por la música y el baile. Pero pronto se dará cuenta de su misión esencial: impedir que los gemelos sean detectados por una poderosa organización que quiere apoderarse de su secreto para invadir el planeta.

Los personajes:

Catalina Pertichelli (Micaela Riera): Tiene una relación entrañable con su padre, Nicolás, y extraña a su madre, que murió hace unos años. A pesar de ser la chica nueva en el pueblo, pronto se hace de amigas, y sin proponérselo se convierte en la líder de una de las bandas de la escuela. Tiene una voz maravillosa y sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Su dulzura enamora a Damián desde el primer día. Pero para cumplir su sueño y vivir el amor tendrá que sortear todas las trampas que Eme, la novia de Damián, pondrá en su camino. Además tiene una misión trascendente que cumplir: ayudar a los clones a adaptarse a nuestro mundo y protegerlos de las fuerzas que los persiguen.

Eme Piñeiro (Macarena Paz): Es la antagonista de Cata. Malcriada, egoísta, caprichosa y manipuladora. Hija de Mauricio y Maite, que le prestan poca atención, y hermana de Axel, con quien se lleva bastante mal. Está de novia con Damián desde la infancia. Acostumbrada a ser la favorita de la directora de la escuela y la estrella de los musicales, no va a permitir que Cata la desplace. Asistida por sus aduladores Vicky y Luciano, hará lo imposible para proteger su posición e impedir que Damián y Cata estén juntos.

Tamara Pérez (Julieta Bartolomé): Rebelde, bellísima y seductora. Amiga de Cata. Vive en una casa modesta con sus padres, Manuel y Carmen, y sus hermanos Camilo y Pipe. Le encanta bailar. Impulsiva y discutidora, suele apretar los dientes y cerrar los puños para contener su ira, aunque sabe arrepentirse y pedir perdón. Se siente atraída por Axel pero se resiste a dejarse conquistar porque lo considera un “cheto” insoportable.

Sofía (Sofía Pachano): Amiga de Cata. Impredecible, soñadora, optimista. Amante de la astrología y el esoterismo, ve “señales” en todo. Se enamora de Leo. Su ex novio, Santiago, tratará de separarlos.

Julieta (Florencia Cappiello): Amiga de Cata. Obsesiva, impaciente, miedosa y pesimista. Le encanta dirigir, en la ficción y en la vida. Romántica empedernida, suspira por Lucas, aunque no sabe que el verdadero amor de su vida es Pablo.

Vicky Campos (Nicole Luis): Pedante y caprichosa. Hija del intendente del pueblo. Idolatra y a la vez envidia a Eme, a quien secunda en todos sus atropellos. Sigue enamorada de Axel, su ex novio, y desprecia a Pablo por considerarlo inferior.

Leo Pertichelli (José Areco): Uno de los clones. Llega con Adrián a esta dimensión desde una civilización oscura y altamente tecnificada donde no existen las emociones, la familia, los amigos, la música, el baile... ni los besos. Los gemelos deben adaptarse a la vida humana y aprender a controlar sus poderes mentales, que más de una vez amenazan su cobertura como primos de Catalina. Es un estudioso de nuestro mundo y sus costumbres, y graba todo en su extraordinaria memoria. Tímido, conciliador, y precavido, confía ciegamente en Cata y generalmente la obedece. Se enamora de Sofía.

Adrián Pertichelli (Juan Areco): Es individualista, valiente y rebelde. Hace lo que quiere, desoyendo los consejos de Cata y Nicolás, y termina metiéndose en problemas. Le gustan mucho las chicas pero no se enamora de ninguna. Se hace amigo de Damián y compite con Axel por un lugar en la banda.

Damián (Santiago Ramundo): El chico más popular del pueblo. Talentoso en la música y los deportes. Vive solo con su padre, Rodolfo, porque su madre está internada en una clínica psiquiátrica. Se enamora de Cata a primera vista, pero está de novio con Eme, que quiere retenerlo a toda costa. Pese a todos los obstáculos, no va a detenerse hasta que logre conquistar el corazón de Cata.

Axel (Benjamín Alfonso): Ególatra, cínico y muy competitivo. Es el hermano de Eme y el mejor amigo de Damián, que es el único a quien le permite criticarlo. Acompaña a Mauricio, su padre, en la búsqueda de la misteriosa esfera. Se enamora de Tamara, aunque vienen de ambientes muy diferentes, y vivirá con ella una historia llena de tensiones y contratiempos.

Camilo (Federico Coates): Hermano de Tamara. Talentoso cantante y guitarrista. Rebelde, charlatán y por momentos explosivo, es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos y su familia. Pelea continuamente con Axel. Rivaliza con Damián por el amor de Catalina.

Pablo (Talo Silveyra): Inteligente, serio, seco, táctico y estructurado. Las chicas le escapan porque lo consideran muy aburrido. Le encantan los comics y dibuja increíblemente bien.

Luciano (Marco Gianoli): Eléctrico, curioso, chismoso, temperamental desde lo verbal pero temeroso desde lo físico. Le encanta la comedia musical. Es el faldero de Eme y compite con Vicky para llamar su atención.

Coco (Matías Mayer): Uno de los "chicos malos". Vive de fiesta y duerme muy poco. Colecciona fotos de sí mismo haciendo deportes. No entiende a las mujeres y por eso nunca tuvo una novia formal. Lidera una banda de rock. Su voz es increíble, aunque tardará en descubrirlo

Santiago (Rodrigo Fernández): Otro de los “chicos malos”. Es el primo de Damián. Utiliza cualquier excusa para no trabajar.

También actúan Federico D'Elia, Natalia Cociuffo, Julia Calvo, María Rojí, Pablo Novak, Carolina Vespa, Ernesto Claudio, entre otros.