viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 07-12-2013 12:11

Ricardo Fort: más allanamientos, e imputaron a dos médicos

En la causa por presunta mala praxis que desembocó en la muerte de Ricardo Fort, anoche hubo nuevos allanamientos en el Sanatorio de la Trinidad y en consultorios particulares en Puerto Madero y Barrio Norte.

El juez Diego Slupski ordenó que sean secuestrados libros de enfermería, la carpeta que completan los médicos de terapia intensiva, datos iniciales de cuando se internó Fort y todos los médicos que lo siguieron en su tratamiento.

Según informaron en América 24, el juez también ordenó imputar a dos médicos, entre quienes se encuentra la doctora que firmaba las recetas para que el millonario pudiera acceder la morfina.

Por otro lado, el diario Perfil habló con la genetista y perito de parte de la familia Fort, Primarosa Chieri, quien desmintió que el Cuerpo Forense haya emitido un informe preliminar alguno sobre el resultado de la autopsia, y detalló cómo fue.

"Si bien el cadáver fue exhumado el fin de semana por orden del juez Diego Slupski, aún no hay ningún informe por parte del Cuerpo Médico Forense. No sé quién emitió ese escrito; quien lo haya hecho que se haga cargo. Yo no puedo decir si es correcto o no. Ninguno de los partícipes tienen permitido hablar sobre el caso por orden judicial", aclaró la genetista que también tuvo a su cargo la causa de Angeles Rawson.

La perito que representa a la familia de Fort junto a su colega, el médico legista Jorge Quiroga, se limitó a describir el proceso de la autopsia, que catalogó de "exhaustiva": "Duró nueve horas y media, fue muy detallada y prolija. Se tomaron muchas fotos, videos... Se hizo correctamente. Hay que tener en cuenta que una autopsia común tarda sólo dos horas. Y en este caso duró mucho más y hubo alrededor de diez médicos, un número mayor de lo normal. No hay que olvidar que acá hay muchos intereses. El objetivo es no tener que repetir el procedimiento, como sí sucedió en el caso de Angeles".

Pero insistió: "Aún no hay informe. Recién la semana que viene nos juntaremos todos los médicos a comenzar a hacer el escrito de la autopsia. Y sólo será un informe parcial que tardará unos diez días. Estimo que el final se tendrá para febrero. Y eso se debe a que hay que esperar el resultado de todos los estudios complementarios que se suelen pedir en una autopsia, como los patológicos y toxicológicos, entre otros. Recién con todo eso se va a poder determinar si hubo mala praxis o no, ya sea de parte de los médicos del Sanatorio de la Trinidad o de los demás profesionales que lo atendieron", finalizó.