jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-12-2013 13:38

Jorge Lanata: "Tengo más amigos que enemigos"

Jorge Lanata se refirió a la polémica por su discurso en los Premios Tato, y analizó el éxito de su programa, "Periodismo para Todos", que se alzó con el galardón al Mejor programa del año.

"No sé si fuimos el mejor programa, pero hicimos un laburo este año muy vertiginoso e intenso. Llegamos a una medición que nunca hubiéramos pensado: hacer treinta puntos de rating con un programa periodístico es un delirio. No necesitamos poner minas en bolas ni nada. Se mantuvo mientras seguimos con el tema de 'La ruta del dinero K'. Después, comenzamos a hacer el promedio que corresponde, pero que también es un delirio porque ningún programa político hace 16 o 18 puntos", observó, en diálogo con el diario Clarín.

"No sólo fuimos opinadores. Generamos noticias, marcamos agenda durante el año y eso para mí es importante", agregó el periodista, que no se despegó en toda la noche de su equipo de trabajo: Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, Mariel Fitz Patrick, el productor general Ricardo Ravanelli, las productoras ejecutivas Tamara Florín y Andrea Rodríguez, y el director del ciclo Luis Barros. Además de su mujer Sara Stewart Brown y su hija Bárbara.

Por otro lado, aclaró algunos puntos respecto a su polémica dedicatoria "a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (por Paola Barrientos) y a Mex Urtizberea".

"Fue una broma. Es una pavada. Todo bien, que todo el mundo responda lo que quiera, yo no tengo problemas", señaló, y consultado sobre la posibilidad de que sus palabras le generen "más enemigos", replicó: "Gracias a Dios tengo muchísimos, pero muchísimos más amigos. Entonces está todo bien, los acepto. Me gustaría tener mejores enemigos de los que tengo, pero ¿qué voy a hacer? Uno no los elige".

Respecto a la disputa con Reynaldo Sietecase, el periodista no quiso polemizar debajo del escenario. "Lo conozco desde que estaba en Rosario. Yo lo traje a trabajar conmigo y estuvimos juntos por quince años. No tengo idea por qué ahora se la agarra conmigo, habría que preguntarle a él", indicó.

Por otro lado, hizo un resumen de su complicado año en lo personal. "Tuve la operación de hernia y el stress post operatorio más los analgésicos me jodieron, fue algo que no estaba previsto. Me hicieron volver a diálisis, que es algo horrible y de lo que espero salir trasplantándome en algún momento. Y, bueno, con Sara tuvimos una crisis como todo el mundo, pudimos salir adelante y estamos muy bien ahora", destacó.

En 2014 Lanata vuelve con PPT y con Destino, un ciclo con fines solidarios. "En este momento se está reclamando que de una vez por todas gane lo bueno", concluyó.