viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 04-12-2013 11:42

"Sé infiel y no mires con quién" llega a Mar del Plata

El 20 de diciembre llega a Mar del Plata "Sé infiel y no mires con quién", la genial comedia de Ray Cooney y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego representada en más de 50 países del mundo.

En esta oportunidad y por primera vez en la Argentina será estrenada el 20 de diciembre en el Teatro Provincial protagonizada por un elenco de lujo: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Dallys Ferreira, Andrea Ghidone y Betty Villar. Dirigida por Carlos Olivieri y con producción general de Javier Faroni.

"Sé infiel y no mires con quién" cuenta la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos en una seguidilla de situaciones desopilantes donde el público no parará de reír, disfrutar y divertirse hasta que se cierre el telón.

"Sé infiel y no mires con quién" fue estrenada en el año 1967 en Londres, en el Richmond Theatre, y luego representada en todo el mundo, en más de 50 países, con gran éxito. En España fue estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid en el año 1972 manteniéndose más de once años ininterrumpidos en cartel, cosechando numerosos premios internacionales y excelentes comentarios de críticos y público.

Desde su estreno consiguió récord de recaudación, más de 15 millones de espectadores la han disfrutado en todo el mundo, y se sigue reponiendo cada cierto tiempo en Broadway y Londres.

En 1973 se rodó la versión cinematográfica inglesa, dirigida por el propio Cooney que además la protagonizó junto a Leslie Philips. En 1985, Fernando Trueba rodó la versión cinematográfica española.