jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-12-2013 01:27

Polémico discurso de Reynaldo Sietecase en los Premios Tato

Reynaldo Sietecase subió a recibir el Premio Tato a Mejor labor periodística por su trabajo en Telefe Noticias, y en su encendido discurso recordó las palabras de Jorge Lanata en el Martín Fierro.

Sin mencionar directamente al conductor de Periodismo para Todos, Sietecase hizo referencia a "la grieta", y opinó que quienes están preocupados por ella, a la vez se ocupan de ensancharla cada vez más.

"Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina, y yo la comparto. Pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más. Es un debate que debemos darnos con respeto e inteligencia", disparó, y generó una ovación entre los presentes.

Luego, mencionó a Tato Bores, de quien dijo que "lograba hacer reír y pensar", y que ese era el deber de los periodistas que se dedican a hacer política: "a veces nos cuesta hacer reír, pero sí tenemos la obligación de hacer pensar", para "hacer una sociedad más justa".

"En los últimos años nos hemos alejado de los hechos por distintas razones, y de pronto te encontrás a gente diciendo que hace periodismo, pero de pronto termina defendiendo lo indefendible, no importa de qué gobierno se trata. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa. El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan", finalizó.

Video: plazademayo.com/mediosyopinion