sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-12-2013 12:05

Intento de robo a hijos de Fort: "Felipe pedía ayuda a su papá que está en el cielo"

Gustavo Martínez habló del intento de robo que sufrió anoche junto a sus ahijados, Marta y Felipe Fort, mientras volvián de visitar a uno de los hermanos del fallecido Ricardo Fort.

El hecho se produjo alrededor de las 21 en el barrio porteño de Belgrano cuando los nenes circulaban en un automóvil de alta gama, y fueron interceptados por motochorros. Al amenazarlos con armas, se produjo un tiroteo que terminó con un delincuente herido y detenido.

Allegados a la familia dijeron que se habría tratado de un "intento de robo" por lo que se descartaba, en principio, de que los delincuentes hayan intentado secuestrar a los chicos.

"Habíamos ido a visitar a uno de los hermanos de Ricardo, que nos invitó a su casa. Pasamos un día muy lindo, de pileta y juegos. Para ir y volver, les pedí una mano a dos amigos de toda la vida de Ricardo, que son miembros de la Policía Federal pero vinieron en condición de amigos, porque no tenía custodia para ir con los chicos, y yo no voy a ningún lado con ellos sin custodia. Uno manejaba y el otro iba de acompañante. Entonces, cuando volvemos por Libertador, todavía del lado de provincia, se nos acerca un tipo y golpea la ventanilla del que iba conduciendo. Yo iba atrás con Martita. Entonces, como el vidrio polarizado de ese lugar justo está roto, ve que el conductor tenía un Rolex llamativo y, golpeando con un revólver sobre la ventanilla, le dice 'dame el reloj, dame el reloj'. En ese momento se nos para el auto, después arrancamos con todo, el tipo no nos sigue y nos vamos", explicó Martínez en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata.

"Cuando pasamos la General Paz, la zona de River era un caos de tránsito por el partido. Entonces doblamos por Comodoro Rivadavia y agarramos Arcos. Quince cuadras después, aparecen de nuevo, esta vez del otro lado, aunque no alcancé a ver la moto, se ve que había uno que lo llevaba al otro, y directamente venían con el arma. Entonces el conductor se baja del auto y dispara, no sé si tres o cuatro disparos, y uno de los ladrones tiene un disparo en el muslo y otro creo que en la cara, y vino el SAME y se lo llevó al Hospital Pirovano. El otro desapareció", agregó.

Martínez, además, descartó que se haya tratado de un intento de secuestro. "¡¿Por qué hay medios que hablan de un intento de secuestro si sólo fue un intento de robo?! Es imposible intentar un secuestro de dos chicos yendo en una moto. Para hacer eso te cruzan tres autos y no bajan sólo dos personas. ¿Además pensás que yo voy a permitir que se lleven a los chicos? ¡Me van a tener que matar! Yo me tiré arriba de Martita, resguardándola de todo el lío. Y el otro muchacho que iba de acompañante (también miembro de la Policía Federal y amigo de Gustavo) y tenía a Felipe, lo tiró abajo. Y cuando abrieron la puerta del auto, le pedí a Felipe y me guardé a los dos abajo de mi cuerpo. Los ladrones nunca se dieron cuenta quiénes eran los chicos. Este negro sucio lo único que quería era el reloj de Gustavo, el conductor", aclaró.

"El auto tiene un disparo en el techo y otro en el vidrio trasero. ¡Pobrecitos los chicos! En ese momento se pusieron a llorar. Felipe decía: 'Papá, ayudanos desde el cielo' y yo me tiré arriba de ellos. Pensé: 'Si nos van a matar, que me maten a mí'. Cuando la noticia salió en los medios, la familia de Ricardo se asustó mucho y llamaron para saber qué había pasado", cerró el personal trainer.