viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-11-2013 14:03

Natalia Oreiro: "Me encantaría visitar a los argentinos detenidos en Rusia"

Natalia Oreiro está a punto de viajar a Rusia para presentarse como cantante, algo que viene haciendo estos últimos años dado que sigue siendo furor en el país europeo, y tiene intenciones de visitar allí a los activistas argentinos de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes permanecen en San Petersburgo en libertad bajo fianza.

"Cuando sucedió todo lo que pasó hice campaña con sus fotos. Me encantaría poder ir a visitarlos, pero sé que son muy estrictos con ese tema. Veremos qué se puede hacer. Previamente a esto, ya tenía programada mi gira, vamos a tocar el 9 y 10 de diciembre en Moscú, el 12 estaremos en San Petersburgo y el 14 estaré en Krakovia (Polonia). Después regreso para terminar de grabar 'Solamente Vos'", explicó la uruguaya, en diálogo con el diario Perfil.

Oreiro, además, detalla que en su gira por la ex URSS cantará "veintidós temas de todos mis discos, más tres nuevos. Viajaremos veinticuatro personas. Somos una banda de doce músicos, más técnicos, maquilladora, peluquero, vienen mis padres, mi marido y mi hijo. Estuve muchas veces en Rusia, canto en el idioma y un tema con ritmo de zarzuela que interpretaba Lolita Torres lo transformé en bolero. Filmé una teleserie en ruso ('Al ritmo del tango', 2005), por eso hablo el idioma y mi relación con ese país es de muchos años".

Oreiro, además, anticipó que descansará durante los primeros seis meses del 2014, aunque hasta enero del próximo año su imagen se siga viendo en la tira de El Trece. "El 20 de diciembre terminamos de grabar y probablemente se extenderán las emisiones hasta el 20 de enero, aunque serán más cortas", reveló.

"Ricardo (Mollo, su marido) es un gran compañero, el que volviera a trabajar después de seis meses fue una decisión de ambos. Lo único distinto es que pensé que las grabaciones de la tira iban a terminar en septiembre, para que pudiera preparar tranquila mi gira durante esos meses. Pero me pidieron desde el canal que extendiera los capítulos hasta noviembre y ahí se me complicó. A la gente le gustó la novela, tuvimos otra charla en casa y lo decidimos. Hay un acuerdo de pareja: el año que viene no trabajaré durante seis meses", agregó.

La actriz y cantante, por otro lado, se refirió a la polémica entre el guitarrista de Divididos y Jorge Lanata, a quien calificó de "muñeco con hilitos que le deben estar poniendo lindos billetes".

"Nada de lo que pueda decir Ricardo a mí me va a traer alguna consecuencia negativa, en absoluto. Es la persona que elijo hace doce años y estoy profundamente enamorada de él y comparto todo lo que él hace y dice; somos una pareja por eso justamente", definió la actriz. "Coincido con Ricardo en todo, por eso estamos juntos", cerró.