viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 18-11-2013 14:33

Andrea Rincón: su manager deschavó una historia de maltrato y abuso infantil

Jorge Zonzini salió al cruce de las declaraciones de Miguel, el padre de Andrea Rincón, quien dio varias notas luego de la internación de la morocha en la Clínica Avril, para tratarse de sus adicciones.

"Estamos absolutamente agradecidos por la adhesión, respeto y seriedad con los que la comunidad y los medios trataron el caso", indicó Zonzini en el programa de Mauro Viale. "Todos comprendieron lo que debían hacer salvo, lamentablemente, una persona: su propio padre quien, cual rockstar al micrófono, y contra la voluntad de Andrea, salió a colgarse del padecimiento de su hija y contar, en forma confusa y parcial, sus más íntimas miserias en todos los programas de TV", disparó.

Enseguida, el manager de la morocha contó la historia de enfrentamientos y abusos que padeció Rincón con su padre, aunque dejó en claro que ella estaría dispuesta a reconstruir el vínculo.

"El señor Rincón nunca asumió ninguna responsabilidad y en cada historia televisiva omitió contar la totalidad de la verdad", indicó. "Cuando dice que su hija era de abrir la puerta e irse, omitió decir que él la molía a palos siendo adolescente, la echaba, le cerraba la puerta de su hogar y le tiraba toda su ropa a la calle para que sea vilmente humillada ante la mirada de sus vecinos", agregó.

"Cuando contó que callejeaba y comía las sobras a las 4 de la mañana de lo tachos de basura de una importante casa de comidas rápidas omitió decir que, ante el hambre de su hermana, sus hermanitos escondían y guardaban su comidita de vianda de la escuela para luego llevársela y que ella comiera", relató.

"Cuando expresó que él debía ponerle los límites a Andrea para la buena educación de sus otros hijos, omitió decir que a sus 4 añitos la violentaba a golpes y como castigo la metía en la funda que envolvía su guitarra, por horas, delante de sus siete hermanitos", reveló.

Para finalizar, el manager dijo que cuando el padre declaraba que iba a buscarla por las noches, omitió contar que "uno de los hermanitos de Andrea se le plantó cara a cara a su padre y le dijo que si él no iba a buscarla ellos se irían todos a dormir a la calle con ella".

Por último, Zonzini contó con tono esperanzador la actualidad de Andrea. "A diez días de su auto internación sabemos que está bien, contenida y buscando las causas donde debe ser, es decir, en reuniones terapéuticas y no haciendo sus catarsis en la televisión. Nunca tuvo abstinencia y su cuerpo médico tratante detectó que ella no es adicta sino que ante el dolor y la aparición de aquellas tormentosas épocas se autoboicotea con lo que tiene a mano. Hoy Andrea Rincón se constituye, sin lugar a dudas, no en una chica con adicción sino en un caso emblemático de maltrato infantil, mostrando en forma clarísima este flagelo puede lograr en niños y adolescentes para su futuro", cerró.