sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 14-11-2013 19:33

Embargaron bienes de Justin Bieber que quedaron en Argentina

La visita de Justin Bieber a nuestro país sigue dando que hablar. Ahora, embargaron los bienes del artista que todavía están en el país, en la causa por la agresión al fotógrafo Diego Pesoa.

El sábado a la mañana Hugo Alcides Hesny, custodio del canadiense, golpeó salvajemente al fotógrafo en la puerta de Ink. Antes, Hesny le había arrancado el flash a la cámara y cuando vio que habían filmado la agresión, ingresó al boliche y revisó baños, habitaciones y mochilas buscando la grabación.

El custodio fue reconocido por Pesoa en el hotel donde se alojaban, pero en la madrugada del lunes salió del país en un avión privado que lo llevó hasta Chile.

Según el abogado Matías Morla, la Justicia pidió a Hesny que no saliera de Argentina, pero finalmente lo dejó ir. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional de la Capital Federal Nº 8, a cargo de Walter Candela, y la investigación está en manos de la fiscal Dora Nanci Olivieri, informa infojusnoticias.com.

"No se entiendo cómo pudieron permitirle la salida, se burló de la Justicia argentina. Si hubiera sido al revés, con cinco argentinos en Canadá haciendo esto, estarían presos", dijo Morla a Infojus Noticias. El abogado expresó que "son delitos criminales, no correccionales" y contó que pidieron "cinco testimoniales" para probar los hechos.

Pedirá que la causa pase a un juzgado criminal y quiere presentarse como querellante en representación de Diego Pesoa y del dueño del boliche INK.

Morla, además, presentó una medida cautelar para proteger los bienes de Justin en la Argentina y solicitó que sean preventivamente embargados, lo que ocurrió hoy.

"No puede sacar del país sus equipos de audio y video. Hay cinco containers que son mas de un millón de de pesos. Es una medida cautelar que fue positiva y el juez ordenó que eso no puede salir del país", explicó el abogado en El Diario de Mariana.

Morla apunta directamente al ídolo teen. "Él dio la orden de que lo golpearan y se volvió a subir a la camioneta", afirmó el abogado, y sentenció que el músico alentó la golpiza.

También contó que los custodios del músico robaron un flash y se metieron en una oficina de Ink para "revisar todos los sistemas para borrar la prueba".

"Por lo mismo hay gente ahora que está presa", aseguró Morla, quien agregó: "Vamos a pedir su declaración indagatoria". Ahondó: "Los pactos internacionales de derecho penal son claros. Si vos cometés un delito en otro país, te llaman a indagatoria".

"Va a ser una causa larga, pero de arriba no se la va a llevar", cerró el letrado.