martes 16 de abril del 2024
CINE 10-11-2013 10:11

Will Smith comienza el rodaje en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires fue elegida, junto con New York y New Orleans, para ser escenario de "Focus", el film que protagonizarán Will Smith (Hombres de negro, En busca de la felicidad), Rodrigo Santoro (300, Lost) y Margot Robbie (Pan Am, Neighbours), informa DYN.

Por este motivo, a partir del lunes 11 y hasta el 17 de noviembre, habrá un corte parcial en Maipú, entre Santa Fe y Arenales, de 7 a 19, y el Gobierno porteño recomendó tomar como vía alternativa la calle Juncal y salir por avenida 9 de Julio, hacia el norte o el sur.

El rodaje de la película, cuyos directores son Glenn Ficarra y John Requa (Loco y estúpido amor) y en donde Smith interpretará a un estafador que está armando su próximo gran golpe, demandará un mes y, por lo tanto, se realizarán otros cortes en el tránsito.

Según indica Clarín, los directores vinieron por primera vez a mediados de junio, para la búsqueda de las locaciones. Entonces también llegó la production designer Beth Mickle (Drive), "quien visitó todas las locaciones que ya habían visto online", cuenta Matías Mosteirin, productor de Kramer & Sigman, que será la encargada de brindar los servicios de producción a la película. "Rápidamente supieron lo que querían, y fueron claros en qué funcionaba y qué no".

Eligieron locaciones en San Telmo -básicamente harán allí exteriores-, Puerto Madero, Barracas, Recoleta, Palermo y también en la zona del microcentro, en un edificio histórico. También, en el aeropuerto de Ezeiza, y en algunos hoteles. "La ciudad de Buenos Aires es verdaderamente protagonista de la película", asegura Mosteirin. De hecho un tercio del filme transcurrirá aquí, e incluye el desenlace.

La trama se centra en un estafador que vuelve a reunirse con una novata, cuando planea un gran golpe en Buenos Aires, durante una carrera de Fórmula 1. A los protagonistas del film se les sumarán actores argentinos, ya que "se está haciendo un casting local para cubrir roles secundarios, de mayor y menor importancia". Los visitantes fueron al autódromo Oscar y Juan Gálvez. Lo vieron, "les encantó", pero la carrera la filmarán en Nueva Orleáns: es más sencillo conseguir el desplazamiento de los autos en los Estados Unidos que traerlos a Sudamérica...