jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-11-2013 13:20

Los famosos recordaron a Juan Carlos Calabró

Juan Carlos Calabró falleció esta mañana, y su muerte dejó una profunda congoja en la colonia artística local. Querido y respetado por actores y famosos, muchos de ellos se expresaron en los medios para recordar al humorista.

La actriz y conductora de TV Mirtha Legrand, por ejemplo, resaltó que Calabró era "un hombre muy coqueto" y "muy severo", al que nunca vio "reírse a carcajadas".

Puntualizó que todos los sábados iban a comer con un grupo de amigos a un conocido restorán porteño, entre ellos el empresario Carlos Rottemberg, y que el propio Calabró la pasaba a buscar con su mujer, Aída "Coca" Picardi.

"Él y 'Coca' me pasaban a buscar todos los sábados, como decía mi madre se emperifollaba, era muy coqueto", evocó Legrand, quien contó que no lo veía desde hacía casi un año.

La diva indicó que tenían una amistad de "al menos 25 años", cuando se conocieron para una obra de teatro, y lamentó que Calabró "sufría muchísimo" con su insuficiencia rena.

Además, reveló que hace unas semanas tuvo intención de ir a visitarlo al Hospital Británico junto a Rottemberg, pero Calabró le dijo al empresario: "'Vení vos solo, yo no quiero que Mirtha me vea así'... era muy coqueto".

La conductora de los tradicionales almuerzos dijo estar "muy triste" por el fallecimiento de Calabró y destacó que "amaba tanto la vida ese hombre". También señaló que era "muy amiguero" y "un hombre con un carácter muy especial".

"Nunca lo vi reírse a carcajadas, era un hombre muy severo", confesó, aunque también destacó la gran relación que tenía el matrimonio, ya que "nunca" escuchó que ninguno de los dos le "levantara la voz" al otro.

Carlos Rottemberg, por su parte, afirmó que lo "acongoja" la muerte de su amigo. "Me acongoja... Calabró fue un amigo durante 40 años, una de las pocas personas que, cuando yo quería ingresar en el mundo del espectáculo, me dio bolilla siendo yo un adolescente y él una figura", resaltó el empresario.

El productor teatral añadió: "Durante cuatro décadas, los Calabró, y digo los Calabró porque incluyo a su mujer, 'Coca', me acompañaron de manera inseparable".

"Tengo en mi oficina un Martín Fierro ganado por él (por el humorista) que no sólo me lo regaló, sino que le puso una chapita en la que puso 'Al amigo'. Eso resume lo que siento hoy", concluyó, en diálogo con TN.

Quien también se expresó por la muerte de "Cala" fue Emilio Disi, quien lo calificó como "uno de los grandes capocómicos que tuvo la Argentina".

"Escribía sus propios libretos, fue un tipo que se hizo en la calle, tenía un gran talento y condiciones para escribir y actuar", remarcó. "Calabró lo que siempre hizo fue un éxito, ya que siempre se mantuvo con el humor para la familia", agregó, en diálogo con C5N.

Miguel Ángel Rodríguez expresó que Calabró "logró entretener y darle felicidad a la gente". "Me deja mucho. Sabemos lo que era 'Cala'", dijo, en declaraciones a TN.

Además, sostuvo que "el público también lo quería mucho" y destacó que Calabró, quien tenía 79 años, era "muy obsesivo y profesional con su trabajo, muy remador".

Asimismo lo recordó el actor Juan "Cuchuflito" Díaz, reconocido por el personaje de "Juanchi", el co-equiper de "Aníbal", uno de los personajes más recordados de Calabró.

"Hoy a la mañana me dieron la noticia. Estoy muy golpeado, muchísimo. Me afectó muchísimo también cuando fue lo de mi amigo Juan Carlos Altavista, lo de Javier Portales o Jorge Porcel. Son las personas con las que más trabajé. Se están yendo todos los grandes del humor de la televisión argentina", manifestó.

"Con Calabró hicimos 15 años 'Calabromas'", uno de sus programas más populares, en los cuales "hicimos seis años el skecth de Aníbal, que reflejaba al tipo de barrio, tonto, soberbio, pretencioso, que se hacía el ganador y era un gran perdedor", recordó.

Díaz agregó que ese trabajo "me dio muchas satisfacciones. Me gastaba con lo del bobero, pero era muy respetuoso con sus compañeros", cerró. (DYN)