jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 27-10-2013 11:11

Gustavo Remesar ganó "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

Este sábado 26 de octubre, el carnicero de Longchamps se consagró como el ganador del programa que recorrió todo el país -durante dos años- y que lo condujo Mariano Iúdica en El Trece.

Gustavo Remesar, que a lo largo del ciclo presentó versiones de canciones líricas pero recorrió casi todos los estilos demostrando una gran versatilidad, se impuso ante Nadia Bianchetti con el 56,71% de los votos telefónicos y se llevó el título del gran cantor del pueblo.

La noche arrancó con la emoción y tensión característica de una final. Mariano presentó a Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner, los “Rolling Stones” que lo acompañaron durante el extenso recorrido, y dio comienzo al último programa del “Caballo Alado”.

EL PRIMER ELIMINADO

Antes de comenzar con los recitales, Mariano hizo ingresar a los seis finalistas Ramiro Hitallier, Walter Sosa, Blas García, Juan Cruz Rufino, Gustavo Remesar y Nadia Bianchetti y reveló el nombre del primer eliminado de la noche. Se trató de Blas García, el queridísimo carnicero de Tucumán. “Me voy feliz y totalmente realizado, me cambiaron la vida, muchas gracias”, dijo García emocionado mientras el jurado y el público lo aplaudió de pie.

LA BATALLA DE LOS GRANDES

Los cinco finalistas restantes dejaron todo sobre el escenario montado en el estudio Romina Yan de Ideas del Sur, colmado de seguidores del programa. Hitallier abrió la noche y defendió su lugar con “El témpano” de Juan Carlos Baglieto: “Tenes un camino maravilloso por delante, disfrutalo”, fueron las dulces palabras de Sosa. Siguió Walter Sosa con “Regresa a mí”, de Il Divo: “Hoy no somos jurados, estamos en la primera fila de un show de grandes cantantes”, lo felicitó Lerner emocionado con la performance del carnicero.

El silencio se produjo cuando Nadia Bianchetti, “el tren cordobés”, entonó “I will always love you”, de Whitney Houston: “Nadia que puedo decirte, sos un animal y tu corazón voló por todos lados”, dijo Mediavilla obnubilado con la participante. El pequeño gigante de San Juan, Juan Cruz Rufino, hizo lo propio con “Zamba de carnaval” de Cuchi Leguizamón: “Sos un cachetazo de talento, increíble cantante”, dijo Valeria. El último en cantar fue Gustavo Remesar, que eligió “Rompecabezas” de Valeria Lynch y recibió una excelente devolución del jurado.

TRES DESPEDIDAS MÁS…

El conductor, una vez más, llevó al extremo la tensión del programa. Lerner tomó la palabra e informó que Walter Sosa debía dejar el certamen: “Aprendí a decir una palabra y esa es gracias”, concluyó Sosa. El tercero en dejar el programa fue Ramiro Hitallier: “Estoy muy agradecido, vinimos acá a pasarla bien”, dijo con humildad el muchacho de Olavarría. Y lo siguió el niño mimado del Soñando, Juan Cruz Rufino, que se despidió del concurso muy emocionado: “Gracias a este programa me conoce mucha gente de todo el país, me voy feliz”.

EL REGRESO DE COKI RAMIREZ

La cordobesa volvió a la productora de la calle Olleros para entonar en el último programa del Soñando un popurrí de sus canciones: “Es un honor estar acá y estoy súper agradecida de volver a este estudio donde canté por primera vez”, dijo Coki con su incondicional club de fans presente. En el sector de invitados especiales, Marcela Coronel, Belén Francese, Virginia Gallardo, Paula Varela, La Sueca Larsson, Pedro Alfonso, Roberto Piazza y Tommy Dunster disfrutaron de la final y de pié ovacionaron a los finalistas que brillaron en la última oportunidad de su extenso recorrido.

EL CAMINO “SOÑADO” DEL CABALLO ALADO

El “Caballo Alado”, como lo bautizó Iúdica y que conquistó el corazón de los argentinos, recorrió un total de 78.520 kilómetros a lo largo de todo el país. Revolucionó las provincias de Córdoba, San Luis, Salta, Chaco, Misiones, Formosa, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Montevideo (Uruguay), Colón-Paysandú, Calafate (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), Buenos Aires (Tigre, San Isidro y Ciudad Autónoma de Bs As), Estadio Luna Park (Especial “Un Sol para los chicos”) y el 25 de mayo en el Cabildo. Además, presentaciones en seis municipios: Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Olavaria, Miramar y Trenque Lauquen.

Artistas nacionales e internacionales se hicieron eco del exitoso programa y brillaron en el escenario del Soñando: Adrián Otero, Carlos Baute, Raúl Lavié, Fabiana Cantilo, Jairo, Estopa, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Jaf, Paz Martínez, Cesar Banana Pueyrredon, Sergio Dalma, Franco de Vita, Sergio Denis, Coti, Manuel Wirtz, Sandra Mihanovich, Vilma Palma, Roque Narvaja, Guillermo Novellis, La Mona Giménez, Antonio Tarragó, María Marta Serralima, Teen Angels, Antonio Ríos, Jean Carlos, CAE, Reik, Los Nocheros, Luis Fonsi, Beto Cuevas, Juanes, Ricardo Montaner y Jennifer López.

Fotos: Ideas del Sur/Leandro Montini