jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-10-2013 18:42

Alfredo Casero: "Rogelio Casero no era mi papá biológico"

Alfredo Casero habló con Jorge Lanata sobre sus vivencias durante la dictadura militar, y reveló que a los 49 años descubrió que Rogelio Casero no era su papá biológico.

El protagonista de Farsantes se presentó con un sobre blanco en la casa del periodista, para grabar una entrevista para Periodismo Para Todos. "Este es mi ADN en el que dice que no soy Casero", lanzó. "Rogelio Casero no era mi papá biológico", agregó.

"Yo me comí de pe a pa el gobierno militar, no sólo el del 76", dijo, en respuesta a la polémica frase del candidato a diputado kirchnerista Juan Cabandié, quien al cruzarse con una agente de tránsito le replicó que "yo me banqué la dictadura". "No puede chapear de esa manera", analizó. "Que me venga a explicar a mí qué fue la dictadura", la replicó.

El actor contó que "Rogelio Casero era secretario de Obras y Servicios del gobierno de (el presidente radical Arturo) Illia". Luego, siguió, "al asumir Onganía, Casero se manda a mudar, nos dejó, estuvimos casi dos años y dos meses sin tener noción de donde estaba".

Después, en referencia a su padre, el actor señaló dijo que "recuperamos a un tipo absolutamente egoísta y malo, pero claro, cómo no va a ser egoísta y malo, como no iba a pasársela torturándola a mi madre, si tenía que bancarme a mí".

Además, contó que se acercó a León Gieco para contarle su caso, "y me dijo que tengo que ir a ver a las Abuelas (de Plaza de Mayo), ¡pero yo no tengo nada que ver con Abuelas!, y nada, 'cométela solo'".

"Todos tuvimos historias horribles", analizó el humorista, y como reflexión final afirmó que "nadie es el dueño del dolor". En relación a la actitud de Cabandié, Casero lanzó que "tenemos el derecho de que no se caguen en nuestro dolor".