jueves 28 de marzo del 2024
CINE 14-10-2013 14:45

"Wakolda", representante argentina en los Premios Goya

"Wakolda", la película de Lucía Puenzo con Natalia Oreiro y Diego Peretti fue elegida para representar a la Argentina en los premios Goya de la Academia de Cine de España, los galardones más importantes del cine de ese país, informa Télam en su web.

Este año la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para seleccionar el filme que representará al país en el rubro Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya se hizo a través de una plataforma digital desarrollada especialmente para esta función por la empresa argentina Oxobox.

El filme, que se estrenó en el pasado Festival de Cannes fue selccionado por el 50,65 por ciento y superó en votación a "Tesis sobre un homicidio", protagonizada por Ricardo Darín, que obtuvo el 29,87 por ciento de los votos.

En la lista de las películas elegidas quedaron "Metegol", de Juan José Campanella; "Corazón de León", de Marcos Carnevale y "La Reconstrucción", de Juan Taratuto.

La votación se realizó sobre las películas que fueron estrenadas entre el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013.