viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2013 18:00

Panam: "Morí con Chiara y volví a nacer"

Laura "Panam" Franco estuvo en Intrusos, a cuatro meses de la trágica muerte de su hija Chiara, que falleció antes de nacer, a los nueve meses de gestación.

En un conmovedor relato, la conductora habló de sus sentimientos ante la pérdida de la beba, a poco de nacer.

"Morí con Chiara y volví a nacer, ella vino para enseñarme algo", reflexionó. "Esto superó toda tristeza que una mujer puede pasar, nadie espera el final, todo estábamos reilusionados, esperando que la familia crezca, esa familia soñada. Fue una desilusión tremenda, te quedás con los brazos vacíos. Es la nada, y por eso necesité hacer esa carta, para expresarle a la gente que estaba preocupada", dijo, en referencia a la carta que escribió luego de la tragedia.

"Yo traté de demostrarle a la gente que no estaba enojada y en contra de la vida, mi hija vino para ensañarme algo, soy muy creyente y me encomiendo a Dios. Si Él quiso arrebatarme a mi hija, por algo debe ser. Traté de encomendarme a Él. No entendía, cómo me pasó a mí, que me dedico a los chicos. No lo podía creer, fue una cachetazo, un terremoto tremendo. Lo miré a Luca que me llena de amor con su sonrisa y traté de salir adelante", agregó.

"Para una mujer es terrible porque el hombre se conecta con el día a día, pero la mujer lo lleva en la panza durante nueve meses. Yo creo que me morí ese día y reencarné. Fue lo peor que me pasó en la vida, y lo peor que le puede pasar a una mujer. Una nunca está preparada para perder un hijo, que se espera con tanto amor e ilusión. Yo hablo con ella y la nombro en presente. Tengo una hija en el cielo, y un hijo en la tierra", señaló.

Además, reveló que pasó un instante con su beba. "Tuve contacto físico con mi hija, quise tocarla, y no se lo deseo a nadie. Sólo las mujeres lo pueden entender, sólo las que fuimos madre. Lloré, me la dejaron un ratito, y te preguntás por qué a mí, y la llené de besos igual. Tuvimos que despedirla y estuvieron los más allegados. A los veinte días me levanté de la cama como pude, y busqué un motivo para salir adelante", indicó.

Refugiada en su familia, la conductora sacó fuerzas para salir adelante. "Siento que ella me protege y que quiere verme en acción, no quiero que mi hijo sienta que su hermana trajo tristeza, siento que nos protege. El sufrimiento es opcional, traté de conectarme con el lado del amor. Mi marido me dijo: 'Sigamos viviendo'", concluyó.

En esta Nota