martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 21-09-2013 12:23

Falleció la actriz Elena Tasisto

Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Elena Tasisto, figura de la escena teatral, falleció hoy a los 65 años, luego de una larga enfermedad e internación, informa Laura Ubfal en su web.

ACE de Oro en el año 97 por su fabulosa interpretación de Virginia Woolf en la obra "Vita y Virginia", Tasisto egresó del Conservatorio Nacional de música y artes escénicas, actual IUNA.

Comenzó su carrera actoral en 1968 cuando ingresó al elenco estable del teatro San Martín de Buenos Aires. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la mencionada obra teatral "Vita y Virginia" presentada en 1997 en el teatro San Martín de Buenos Aires.

En 2004 se presenta en "Homebody Kabul" de Tony Kushner, presentada en el año por la cual fue nominada al premio ACE como mejor actriz protagónica en drama. En el año 2004 representa a Elena en "Las Troyanas" de Eurípides en el teatro Coliseo de Buenos Aires y gana el premio ACE a la mejor actriz protagónica en drama.

En televisión se la recordará por su personaje en "Rosa de lejos" y tambén por sus participaciones en "Atreverse" y en "Alta Comedia".

Como curiosisas, cabe señalar que a lo largo de su carrera, Elena Tasisto ha representado a todas las hijas y a la misma Bernarda en la obra "La Casa de Bernarda Alba". En el año 2011 recibió el Premio Konex de Platino como Actriz de teatro de la década.

"A mí lo que me importa es cumplir con mi trabajo y si después merezco un reconocimiento por mi trabajo, a través de un aplauso, mucho mejor, pero yo soy muy autocrítica. No creo que haga nada bien. Me ocupo mucho de pensar en las palabras, qué significa cada palabra de lo que estoy diciendo. Entiendo que según como se lea una obra, puede cambiar el significado de todo. Yo soy obsesiva con ese tipo de cosas", dijo hace algunos meses en una entrevista con Tiempo Argentino.

Según agrega Ubfal, la familia esperará a un sobrino que vive en el exterior (no tuvo descendencia directa) para inhumar sus restos y no habrá velorio.

Galería de imágenes
En esta Nota