jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-09-2013 19:18

El último adiós a Lily Süllos y su hermano

El sepelio se realizó en el Cementerio de Olivos, donde los restos de la astróloga descansan junto a los de su hermano. No hubo familiares. Galería de fotosGalería de fotos

Con una breve ceremonia de responso, los restos de Lily Süllos junto a los de su hermano Luis fueron despedidos por la comunidad húngara en el Cementerio de Olivos, donde se llevó a cabo el sepelio, dos días después de que sus cuerpos aparecieran sin vida en su casa de la Lucila.

A las 15 horas, en Vicente López, una veintena de allegados a la reconocida astróloga se acercaron a la galería sexta del cementerio municipal, donde cantaron el himno húngaro entre lágrimas, para despedir a los hermanos. "Descansan juntos, como hubieran querido estar", susurró sollozando uno de los presentes entre los que no hubo ningún familiar.

Desconsolada, la doctora Liliana Ramírez -quien trató a los Süllos en reiteradas oportunidades- fue la única de las presentes en hablar con los medios. "Si tan sólo me hubieran avisado a mí, los hubiera podido contener y no estaríamos acá, esto no hubiera pasado", repetía.

Ramirez describió a Luis, quien presuntamente se suicidó tras ejecutar a Lily, como un hombre "reservado pero extremadamente inteligente, muy racional", y a la astróloga como "una persona única, muy generosa, que siempre daba buenos consejos y se hacía querer mucho".

La artista plástica Anikó Szabó, amiga íntima de Süllos y perteneciente a la colectividad húngara, arribó acompañada a la ceremonia. Maia Ferrando, señalada como la "heredera" del conocimiento de Süllos en astrología, fue otra de las caras conocidas. "Es una gran persona, estoy muy dolida, no puedo hablar", esbozó Ferrando antes de dejar las instalaciones del cementerio.

La astróloga fue hallada muerta el domingo junto a su hermano. La Policía encontró el cadáver de la mujer, de 85 años, y el del hombre, en cuya mano se secuestró un arma. Las pericias y las autopsias realizadas este lunes apuntan a que se trató de un pacto suicida. Incluso, Luis envió un mail en húngaro a una amiga, anticipando la decisión.

@patocaruso / Fotos: Pablo Puente (Revista Noticias)

Galería de imágenes