jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 09-09-2013 11:35

María Martha Serra Lima: "Cuando me moría pensé en Sandro"

María Martha Serra Lima volvió a los escenarios luego de su problema de salud, y el 11 de septiembre se estará presentando en el City Center de Rosario con su nuevo espectáculo, Con el alma, con canciones de su último trabajo discográfico y, por supuesto, todo su repertorio.

En diálogo con Juan Junco en Esto se baila así por Radio Dos, la vocalista recordó a su padre, Iván Serra Lima, quien fue barítono, y contó que nunca la vio cantar en un escenario.

"No me dejaba cantar profesionalmente. Me decía que era una carrera muy difícil, me hablaba del mundo de la noche. Y tenía razón. Yo nací muy cuidada, con tres hermanos varones; y te diría que me cuidaban demasiado. Encima vivíamos en San Isidro", rememoró.

Serra Lima también se refirió al tromboembolismo pulmonar que sufrió hace algo más de dos meses y del que se recupera en la actualidad. "Es una casualidad que zafé. Pensaba que estaba muriendo y me daba cuenta", explicó.

"La primera imagen que se me vino a la cabeza fue Sandro, no por amor, sino porque él me contaba que a veces sentía que se le terminaba el aire", señaló la intérprete, al momento de graficar las sensación que le provocó su descompensación.

"Canté en una ciudad muy fría y mientras lo hacía pensaba: me voy a enfermar. No sólo me enfermé sino que también perdí la voz. El médico me dijo que me quede en casa ocho días en reposo. Y como no salía, esa inmovilidad provocó el accidente. Una arteria que se taponó la altura de la pantorrilla y allí se formaron los coágulos", relató María Martha.

La cantante, por otro lado, indicó que le gusta mirar series de televisión y también, aunque en menor medida, los programas dedicados al espectáculo.

"Veo The Big Bang Theory, Rules of engagement y corridas de toros. Y también los programas de la tarde. Me divierte el chusmerío de las guarangas que se dicen de todo. ¡Cuánta falta de educación!", resaltó, entre risas.

Serra Lima volvió al ruedo con el espectáculo Con el alma y las dos primeras presentaciones fueron en Neuquén, la última semana.

"Me preguntaba, '¿tendré la capacidad respiratoria?' Es increíble cómo domino mi garganta. Y los coagulitos deben seguir estando, pero con está la sangre anticoagulada... Canté con mucha fuerza, contenta de ver que la voz me salía. Y fue con un repertorio divino que es el mismo que voy a presentar en Rosario, junto con los clásicos", completó.