martes 16 de abril del 2024
CINE 03-09-2013 03:24

Rodrigo de la Serna será el Papa Francisco

El actor Rodrigo de la Serna interpretará al papa Francisco en la película biográfica "Historia de un cura", que dirigirá el realizador argentino Alejandro Agresti, informa DYN.

El cineasta confirmó la realización del filme sobre Jorge Bergoglio en declaraciones a la revista Variety.

La película será una coproducción argentino-española y narrará la vida del ex arzobispo de Buenos Aires desde su infancia hasta su elección pontificia.

Agresti dijo que "el desafío" será narrar cómo Bergoglio "compaginó su fe y razón". "Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona singular", agregó.

La producción del proyecto estará a cargo del argentino Pablo Bossi (Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, Un cuento chino o El aura) y por el español José Ibañez (Pentagrama), quien estuvo detrás de las cintas de Oliver Stone sobre Fidel Castro y la cinta de Kusturica sobre Maradona.

"El Papa Francisco está intentando cambiar las cosas en la Iglesia. Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos", declaró Bossi a Variety.