martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 02-09-2013 21:04

Una soprano tuvo un ACV en el escenario y falleció horas después

La soprano Florencia Fabris murió tras sufrir un aneurisma cerebral en medio de un espectáculo en la ciudad de San Juan.

La cantante, de 38 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) mientras interpretaba el Requiem de Giuseppe Verdi en el Auditorio Juan Victoria de la capital provincial. A pesar de eso pudo terminar la presentación, pero sentada, tal como se ve en el video publicado por sanjuan8.com.

Al persistir el malestar tras el espectáculo, fue atendida por médicos que presenciaban la obra en el auditorio de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y recomendaron trasladarla al hospital más cercano, donde fue diagnosticada con un ACV. La cantante fue llevada en ambulancia hacia un hospital de Mendoza, donde fue operada con éxito. Pero luego padeció un segundo derrame que le quitó la vida, informó la agencia DyN.

Fabris, madre de dos niños de 7 y 9 años, era diplomada en el conservatorio de Santa Cecilia en Roma y con Maestría en el Colón, y en la última década se había convertido en una de las artistas jóvenes más destacadas de la música lírica.

Perfil.com