jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 01-09-2013 18:12

"La Dama de Negro" se despide de Buenos Aires y comienza la gira nacional

Se despide de Buenos Aires “La dama denegro”, la obra que se ha convertido en el suceso del año. Fue la obra más premiada en la entrega de los Estrella de Mar 2013 con seis distinciones, siendo reconocida por el Jurado en los rubros: mejor comedia dramática, mejor actor protagónico de comedia dramática (Nicolás Scarpino), mejor escenografía, mejor iluminación, mejor música y mejor producción artística a cargo de Javier Faroni.

Habiéndose consagrado también en Calle Corrientes, el domingo 8 de septiembre será la última función en el teatro Picadilly y a partir del jueves 19, fecha en la que dará comienzo la gira nacional, se presentará en distintas ciudades de nuestro país.

“La dama de negro” es la obra más exitosa en la historia del teatro mundial. Ha estado 25 años ininterrumpidos en cartelera en Londres, 17 años en México, 11 años en Madrid y con un éxito sin precedentes en más de 30 países. Basada en un texto de la escritora inglesa Susan Hill, del año 1983, alcanzó su éxito un par de años después cuando fue adaptada al teatro por Stephen Mallatratt.

Actualmente se presenta en nuestro país producida por Javier Faroni y protagonizada por Fabián Gianola y Nicolás Scarpino. Ambos vienen de realizar con un éxito rotundo “Los 39 escalones”, habiendo permanecido en cartel por tres años ininterrumpidos y habiéndose presentado en Buenos Aires, Mar del Plata y todo el interior del país como así también países vecinos.

Dirigida por Manuel González Gil, “La dama de negro” fue la obra encargada de inaugurar la temporada teatral 2012-2013, habiéndose estrenado el 23 de noviembre en el Teatro Güemes de Mar del Plata, convirtiéndose también en la primer obra teatral en la historia del teatro marplatenses en inaugurar una temporada de verano en esa ciudad y permaneciendo en cartel de manera ininterrumpida hasta el 2 de abril.

“La dama de negro” ha causado conmoción mundial desde su estreno no sólo entre el público, sino entre la crítica especializada que la coloca como un clásico del teatro combinando la comedia, el humor, el suspenso y el terror. Una comedia atrapante y sorprendente en todo su concepto.

Merecedora de una gran cantidad de premios en el mundo entero, “La dama de negro” también causó furor en nuestro país, convirtiéndose en un gran suceso por ser un espectáculo totalmente novedoso.