jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2013 17:08

Benjamín Vicuña: "Dios está siempre en mi vida"

A casi un año de la muerte de su hija Blanca, Benjamín Vicuña habló con la revista chilena Encuentro, y explicó cómo la fe en Dios lo ayudó a sobreponerse de una de las peores experiencias en la vida.

"Todas las etapas que he vivido, desde ser acólito (monaguillo), hasta formar mi familia, son momentos que han creado una relación con Dios que me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida", explicó el actor.

"Mi relación con la fe es estrecha, viene de mi formación en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es un vínculo potente y serio, libre porque me invita a creer sin pruebas, que es el sentido más profundo de la fe", agregó.

"Dios está siempre en mi vida, en mi familia, en mi trabajo. Comparto con Dios la lucidez, el hallazgo de algo, de un personaje, de una buena idea, y también los momentos de frustración y fracaso, es quien me acompaña en las buenas y en las malas", señaló.

Además, indicó que comparte con su mujer, Carolina Pampita Ardohain, y su familia, su fe.

"En mi casa es algo que se vive, que se respira con mis niños. Además mi hijo va en Argentina al colegio San Martín de Tours, que es católico, ahí le están entregando todas las herramientas para que pueda crecer. Ya entiende quién es Jesús y que nos protege un Dios generoso, e identifica el rol de la Virgen María. Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia", subrayó.