jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 31-08-2013 01:34

Escándalo con la Mole Moli: descalificación, agresiones y bochorno

El cordobés Fabio La Mole Moli perdió esta noche el título Argentino Pesado por descalificación, dado que golpeó al neuquino Matías Vidondo cuando se hallaba arrodillado sobre el tapiz en el quinto round, informa la agencia DYN.

En el Club Talleres de Remedios de Escalada, La Mole (120,600 kilos) perdió el combate cuando estaba a punto de ganarlo, dado que había derrumbado al patagónico (119,100) y el árbitro iba a realizarle una cuenta de protección.

Sin embargo, el participante del Bailando 2011 golpeó a su contrincante en dos oportunidades mientras estaba arrodillado en el piso, y el árbitro Rodolfo Stella tomó la decisión de descalificarlo.

Para colmo, y en medio de la bronca, Moli se bajó del ring para agarrarse a trompadas con los espectadores (periodistas que cubrían la pelea en el lugar comentaron que se trataba de barras de Talleres de Remedio de Escalada, donde se hizo el combate). La TV Pública, por su parte, cortó repentinamente la transmisión.

Walter Duro, un usuario de Twitter, estaba presente y grabó lo que ocurrió con La Mole:

El Gigante de Villa del Rosario, quien tiene 44 años, la había pasado mal desde que comenzó el pleito, puesto que recibió cuentas de protección en el primero, tercero y cuarto capítulo.

El cordobés, de todos modos, también pegó y en varios pasajes le hizo sentir el peso de sus manos al ahora nuevo campeón.

Molí pasó a tener un récord compuesto por 44 triunfos, 29 de ellos expeditivos, nueve reveses y dos peleas sin decisión.

Por su parte, el neuquino radicado en Rosario, a los 36 años, además del cinturón argentino, tiene un palmarés conformado por 16 victorias, 14 de ellas por nocaut, un empate y una derrota.

En esta Nota