jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 21-08-2013 09:52

Se entregan los premios Gardel

Este miércoles desde las 20.30 en el teatro Opera, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) hará entrega de los Premios Gardel 2013. Más 200 artistas están nominados para competir en 45 categorías y sólo uno de ellos se llevará el de Oro.

El jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de la comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades de la música. Este año el público podrá votar en la terna Canción del Año con mensajes de texto al teléfono 22722 para colaborar, con el pago de esos SMS, en una donación para la Fundación Garrahan.

La banda Illya Kuryaki and the Valderramas, liderada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, resultó la más nominada con su álbum “Chances”, que consiguió seis candidaturas, mientras que Abel Pintos obtuvo cinco postulaciones a los galardones.

Por su parte, Andrés Ciro Martínez compite en tres categorías al igual que Luciano Pereyra con su disco “Con alma de pueblo”. Lo llamativo es la terna de Mejor Album de Rock, donde figura el cd “El jinete del blues” de Adrián Otero, fallecido el 12 de junio del año pasado.

El recordadisimo artista competirá contra Francisco Bochatón (por su álbum “La vuelta entera”) y Ciro (“27”). También compite en mejor Videoclip junto a Luciano Pereyra y los Kuryaki. En la terna de Música Tropical, la popular Karina está ternada por su álbum “Tiempo de cambio” y competirá contra Dalila (“Vivo en Buenos Aires”) y Jackita (“La única”).

En ediciones anteriores, el oro fue otorgado a Sandro, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, León Gieco y Charly Garcia. Este año los más firmes candidatos son Illya Kuryaki and the Valderramas, Abel Pintos, Andrés Ciro, Luciano Pereyra y Vicentico.

En esta Nota