miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 16-08-2013 19:42

Muriel Santa Ana: "Con lo que me retiene la AFIP, termino ganando nada"

Muriel Santa Ana es, sin duda, la gran revelación de Solamente Vos. La actriz, en su rol de ex esposa que quiere reconquistar a su marido, se convirtió en la criatura más pintoresca de la tira, y ahora aprende a convivir con la fama.

"Todo esto que me está pasando es buenísimo. Es increíble, estoy en un gran momento de mi vida y mi carrera, por ponerle algún nombre, que dicho sea de paso es espantoso", confesó, al diario Clarín.

Muriel revela que cuando la llamó Adrián Suar, enseguida aceptó. "Cuando Adrián me llamó tuve una intuición de que iba a ser algo bueno y en la charla le dije 'Ah, vos me estás ofreciendo el mejor personaje'. Siento que tengo el mejor personaje de esta historia… El mejor, aclaremos, en el sentido de estructura, de contenido para morder. De entrada se mostró contradictoria, imperfecta. Y alguien que expone su imperfección es un ser muy vulnerable. Al mismo tiempo tiene la fortaleza de los débiles. De todos modos, La Polaca es parte de un engranaje. Y Adrián es el que tiene todo en la cabeza", señaló.

Pero más allá del gran momento profesional, la actriz se mostró molesta por la importante cantidad de impuestos que pagan quienes trabajan en televisión.

Si bien admite que haciendo televisión la economía "cambia radicalmente", es cierto que "con lo que te retiene la AFIP...", lo piensa dos veces antes de trabajar.

"La vez pasada leí una nota que le hicieron a Nancy Dupláa y dijo 'voy a pensar mucho, antes de volver a hacer televisión'. Sucede que la televisión es un negocio, es dinero, y es un trabajo muy exigente, tiene que tener una relación de equidad y lamentablemente las retenciones son enormes. Yo empecé a grabar en el mes de diciembre y ahora en julio estoy cobrando el 50% de mi contrato, el resto me lo retiene Ganancias. Preguntame en septiembre. ¡El 30% cobro! Termino ganando nada, nada", manifestó,  en diálogo con Tatiana Schapiro para El Planeta Urbano.

"En teatro es distinto", agregó. "El teatro no es una actividad en la que te retengan ganancias", explicó. Sin embargo, sabe que "la televisión hace que la gente se interese en vos y conozca otras cosas, te abre muchas puertas".

En esta Nota