martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 14-08-2013 20:15

Fito Páez, el gran ausente en el recital solidario en Rosario

León Gieco, Alejandro Lerner, Pablo Granados, Vilma Palma, Cristian Amado, Cielo Razzo, Fruta Deliciosa, Salta la Banca, Infierno 18 y más formarán este lunes 19 de agosto la grilla del encuentro #fuerzarosario, a partir de las 14:00 hs. en el Salón Metropolitano, a total beneficio de los daminificados por la tragedia del edificio ubicado en Salta al 2100 de esa ciudad, en la que murieron 21 personas.

Por su parte, Juan Carlos Baglietto y el Chaqueño Palavecino se excusaron por compromisos anteriores, pero se comprometieron a estar presentes el día posterior o cuando se los vuelva a convocar. Además, Fabiana Cantilo se puso a disposición y en las próximas horas podría acordar su presencia.

Sin embargo, según indica Rosario3.com, la ausencia más llamativa es la de uno de los grandes símbolos de Rosario: Fito Páez.

El empresario que convoca a los artistas, Gastón Abiad, sembró dudas sobre la negativa de Páez. "Le mandé un mail y hablé con su manager personal. Lo invitamos y él nos manifestó su apoyo pero no puede venir por algunos compromisos que tiene el fin de semana", dijo en A diario (Radio 2).

"No sé qué compromisos tiene. Si eran el sábado o el domingo, hay un empresario que ponía un avión privado a disposición", amplió.

Abiad consideró que Fito "es un ícono cultural que no solo es de Rosario, sino que además es de ese barrio: creció en Santa Fe y Balcarce".

Cabe destacar que para estar el lunes a las 14 se pueden adquirir entradas en Sarmiento 780 y Rioja 1440 de Rosario. El costo de ingreso es simbólico y no está ligado a la ubicación sino a lo que cada asistente quiera aportar, y pueden ser 30, 70 ó 100 pesos.

La recaudación total será donada a la cuenta que la Fundación de la Ciudad de Rosario puso a disposición en el Banco Municipal para reunir fondos.

Ninguno de los artistas confirmados cobrará por su presentación. Ni siquiera habrá que pagar gastos de estadía y alojamiento porque empresarios hoteleros y gastronómicos recibirán a los artistas.

El salón (Metropolitano), el escenario, el sistema de sonido, las luces y el video, llegarán por donaciones de referentes de la ciudad en cada tema.