viernes 19 de abril del 2024
CINE 10-08-2013 20:42

Dalma Maradona busca apoyo para estrenar su nueva película

Dalma Maradona, junto a Héctor Alterio, Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Antonella Costa, Emilio Disi y Luis Ziembrowski, entre otros, protagonizan Glorias del Tango, un film dirigido por Oliver Kolker y Hernán Findling que se propone llevar nuevamente el tango a la pantalla grande.

Y para lograr su estreno, los productores están recurriendo al "crowdfunding", tan de boga en estos días, a partir de publicar su proyecto en Kickstarter.

La idea es recaudar 50 mil dólares para terminar algunos procesos de posproducción, enviarlo a festivales, pagar los derechos internacionales de la música para poder estrenarlo fuera del país, y pagar los subtitulados en inglés, francés, turco y ruso.

Hasta el momento, llevan recaudados más de 17 mil dólares en apenas cuatro días, y aún quedan 25 días para concretar el objetivo.

El filma narra la historia de Ezequiel Kaufman (33), médico que trabaja en un típico hospital psiquiátrico público en la Argentina en plena crisis del 2002. Al Dr. Kaufman se le presenta la gran oportunidad de su vida: una beca en Bilbao, España, para continuar su carrera, requiriendo así la presentación de un gran número de sesiones con pacientes del hospital.

Entre sus correspondientes pacientes descubrirá a Fermín Turdera (85) (Héctor Alterio), internado hace más de 10 años en la abandonada institución. Don Fermín tiene la capacidad de hablar y expresarse pura y exclusivamente en letras y títulos de tango, una habilidad muy peculiar no descubierta por los doctores hasta entonces.

Una intensa relación Dr./Paciente comienza a nacer. La memoria de Fermín investigada en las distintas sesiones, nos hace descubrir y revivir de cerca la gran época y costumbres de una Argentina prospera en los '40; la relación con sus dos amigos más íntimos, el Ciempiés y Clodomiro; el tango y lo que representa y a Zulma Prando, su gran amor. En contrapartida el Dr. Kaufman no solo navegara a través de las aguas del submundo del tango de hoy y de ayer, siendo afectada su vida personal, sino que descubrirá el amor en los brazos de Eva Turdera (28), nieta de su paciente y único familiar. Eva fue criada por su abuelo a raíz de la desaparición de sus padres durante la Dictadura Militar.

A lo largo de dicho tratamiento, Don Fermín tomará confianza con su propio pasado incitándolo a resolver una deuda pendiente, mientras que el Dr. Kaufman por su lado, decidirá su futuro a partir de su nuevo presente.