sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-08-2013 17:08

Procesaron a la ex de Rial por "chantaje"

Silvia D'Auro, ex mujer de Jorge Rial, fue procesada por "chantaje" por sus dichos en la revista Noticias, informa Primiciasya.com.

Recordemos que la empresaria fue llamada a indagatoria por considerarla en "estado de sospecha" por la jueza que entiende en la causa iniciada por el periodista de América, tras una entrevista que D'Auro brindó a la revista de Editorial Perfil. Si bien en principio se negó a declarar, presentó un escrito justificando su decisión de dar la entrevista a la revista, y negando haber dicho la frase que causó la polémica.

"No he formulado las aseveraciones que se me atribuyen, referidas a supuestos pagos que políticos le habrían hecho a Jorge Rial", dijo a modo de defensa y desligando responsabilidades en su escrito.

Sin embargo, Noticias salió al cruce de los dichos de D'Auro. "No hay una grabación de la voz de la señora diciendo esto. Hay dos. Una, del grabador de quien suscribe (Diego Gualda). La otra, del de Diego Leuco, coautor de la nota. A pedido de la Justicia, ambas están en manos del Juzgado", dice la nota firmada por el editor de la sección.

"Yo no quiero hacer bolonqui y quiero que esto se arregle de la mejor manera. Pero, si no vas a arreglar... y... qué sé yo...", es la frase que dijo la empresaria, y que provocó la acción judicial. Además, al preguntarle la revista sobre la vinculación de Rial con el poder político, respondió en aquel momento que "parece que llegó la moto", acompañando el discurso con un gesto: la mímica de la aparición de un mensajero entregando un sobre con plata.

Ante la Justicia, D'Auro se desdijo y negó haber efectuado esas declaraciones. Sin embargo, pese a lo expuesto por la empresaria, la jueza que entiende en la causa determinó el procesamiento por "chantaje", y le trabó un embargo por 50 mil pesos.