viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-07-2013 16:08

La respuesta de Deán Funes a Piñón Fijo

El municipio de Deán Funes decidió contestarle a Piñón Fijo, luego de que se conociera la disconformidad del payaso por la iniciativa de realizar una estatua en su honor en esa ciudad del norte cordobés, de la que es oriundo. La carta es dirigida a Fabián Gómez, el creador del popular payaso, y dice lo siguiente:

Querido Fabián:

Está de más aclararte la buena intención con la que se estaba gestando la idea de un paseo de artistas locales, entre los que Piñón Fijo obviamente estaría. Y no sólo eso sino también homenajear la grandeza de un deanfunense que se ha solidarizado más de una vez con su pueblo de origen. Nuestros hijos y nietos juegan en un parque infantil que sería el espacio ideal para que lleve el nombre de tu personaje, porque estamos convencidos que los homenajes en vida valen más y porque no podemos dejar de homenajear a todos aquellos que han hecho de nuestra querida Deán Funes un semillero de artistas.

En cuanto a los recursos que se utilizarían para realizar esto son casi nulos, porque como todos saben Deán Funes cuenta con artistas plásticos más que talentosos para ejecutar esto y que te aman tanto que voluntariamente lo harían.

Con respecto a que no se te consultó, es sólo porque es UNA IDEA…no de un intendente, ni un gobierno, ni una acción proselitista sino que nace del pedido de un grupo de padres que aman ver en sus hijos la sonrisa cuando ven a Piñon Fijo.

Si ésto te ofendió y te hizo sentir que te faltamos el respeto, nobleza obliga a pedirte disculpas y transmitirte que homenajearte es solo un gesto de afecto de toda una ciudad.

Un afectuoso abrazo.

Municipalidad de Deán Funes