viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 29-07-2013 12:38

Falleció el músico y leyenda del jazz Walter Malosetti

El músico y leyenda del jazz Walter Malosetti murió a los 82 años tras batallar contra una larga enfermedad, según lo confirmó su hijo Javier.

"Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor que sabemos sus hijos y familiares que todos ustedes sienten por él", escribió el hijo del músico fallecido en su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook, informa DYN.

Además, Javier Malosetti precisó que mañana se va a realizar una misa en honor a su padre en el cementerio del barrio porteño de Chacarita.

Nacido en la provincia de Córdoba el 3 de junio de 1931, Malosetti comienza a actuar desde 1950 en el circuito jazzístico argentino formando parte de las más significativas orquestas; algunas de ellas son Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y otras.

En 1958 obtiene su título de Profesor Superior de Guitarra, como discípulo de la concertista Irma Constanzo y desde allí dedica gran parte de su vida a la enseñanza. Trabajó junto a los músicos Oscar Alemán, Hernán Oliva, Roberto "Fats" Fernandez, Carlos Constantini, Héctor y Rubén "Baby" López Furst, Jorge "Negro" González, entre otros.

En 1961 funda la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, siendo esta la primera en su especie y contando entre sus profesores y alumnos a una gran cantidad de destacados músicos argentinos.

En 1986 se presenta con su banda SWING 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo en el prestigioso Teatro Colón, siendo la primera vez que un grupo de Jazz actúa en dicho teatro.