viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 27-07-2013 22:55

Sale de gira "La última vez", obra sobre la violencia de género

Todos los martes a las 20.30 en el Auditorio Teatro Losada, Avenida Corrientes 1551, Mónica Salvador junto a Alejandro Fiore y Belen Santos se lucen en "La última vez", la primera obra teatral argentina que habla y muestra de manera descarnada la violencia de género y las humillaciones por las que debe atravesar una mujer frente a un hombre sin escrúpulos al que no le importan los límites.

La actriz Mónica Salvador (quien escribió este drama, que se dio a conocer el pasado verano 2013 en el Teatro del Hotel Provincial) hace un gran trabajo junto a Alejandro Fiore, a la vez director de un texto muy elogiado.

La obra llegó a un teatro de la Avenida Corrientes luego de haber generado muchos debates en la ciudad de Mar del Plata cuando se dio a conocer el pasado 4 de enero y en estos días se prepara para comenzar lo que será la gira Nacional. La obra se presentará por distintos puntos de la Argentina y hacia fin de año iniciará una gira por Latinoamerica.

"La última vez" recibió elogiosas criticas, aplausos de pie de la platea y cuatro nominaciones a los premios Estrella de Mar 2012-2013.

El espectáculo protagonizado por Alejandro Fiore, Mónica Salvador y la jóven actriz Belén Santos cuenta la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras en una casa donde todo es aparentemente normal sin imaginar un terrible final.

Los personajes de "La última vez" se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para una historia que atrapa desde el mismo instante que se abre el telón.

Una trama tan fuerte como real sobre la muy vigente violencia de género en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta.

"La última vez" refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

La propuesta de la dramaturga y actriz Mónica Salvador, así como del actor y director Alejandro Fiore es la de abrir los ojos o quitarse la venda frente a una verdad que día a día cobra más víctimas.

La idea de la actriz y el actor en la función además de dramaturga y director es la de hacerse cargo como sociedad de que si alguna vez existió una agresión, la mujer tome el coraje suficiente para que esta sea la última vez.

FECHAS DE GIRA

AGOSTO

Sábado 3 - Uocra

(Sala Uocra)

Jueves 8 - Neuquén

Viernes 9 - Bariloche

Sabado 10 - Uocra

(Sala Uocra)

Sabado 17 - Uocra

(Sala Uocra)

Miércoles 21 - San Isidro

(Evento Erica Soriano)

Viernes 23 de Agosto - La Plata

(Círculo odontológico)

Sabado 24 - Uocra

(Sala Uocra)

Jueves 29 - Pilar

(Teatro Lope Vega)

Sabado 31 - Uocra

(Sala Uocra)

SEPTIEMBRE

Viernes 27 - Coronel Suarez

(Cine Teatro Italia)

Sabado 28 - Azul

(Teatro Municipal)

Domingo 29 - Juarez

(Teatro Atilio Marini)

OCTUBRE

Viernes 4 - Tandil

(Teatro del Fuerte)

Sabado 5 - Tapalque

(Ctro Cultural Dr Ricardo Romero)

Domingo 6 - Balcarce

(Teatro Municipal)