miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 16-07-2013 03:28

Sigue sin conocerse la causa de la muerte de Cory Montheit

Los resultados de los exámenes de toxicología al cuerpo de Cory Monteith pueden demorar varios días, informaron las autoridades canadienses, luego de que el lunes seguía sin aclararse la causa de la muerte del actor de la serie televisiva "Glee".

El sargento Randy Fincham, de la Policía de Vancouver, indicó que no hay nada que indique que la muerte se debe al uso de drogas ilícitas.

Monteith, de 31 años, fue hallado muerto el sábado en un hotel de Vancouver, Columbia Británica, según la Policía, que descartó se haya tratado de un homicidio.

Monteith había salido con varias personas ese día, señaló la Policía, pero las grabaciones de video y registros electrónicos del hotel indican que regresó solo a su habitación. Se cree que estaba a solas cuando falleció.

El fallecimiento de Monteith hace recordar la vida de Heath Ledger, Corey Haim y River Phoenix, actores que batallaron con adiciones. Monteith habló con franqueza de su lucha contra la adicción desde que era adolescente, calificándolo de un problema serio. En 2011 le declaró a la revista Parade que "tenía suerte de estar vivo".

En abril, Monteith se internó por voluntad propia en una clínica de tratamiento contra la adicción a substancias y pidió privacidad mientras trataba de recuperarse, dijo en ese momento un representante.

Lea Michele, coprotagonista con Monteith en "Glee" y su novia en la vida real, le dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba, y que estaba orgullosa de que había buscado ayuda contra su problema. No era la primera vez que Monteith se sometía a rehabilitación. También lo hizo cuando tenía 19 años.

Michele ha pedido a todos que respeten su privacidad "durante esta época terrible", dijo su representante, Molly Kawachi, de la firma de relaciones públicas ID-PR.

La cadena Fox y los productores de "Glee", entre ellos 20th Century Fox Television, calificaron a Monteith de un actor excepcional "y una persona aún más excepcional".

Monteith había filmado recientemente una película canadiense llamada "All the Wrong Reasons" (Todas las razones equivocadas) con los actores Kevin Zegers, Karine Vanasse y Emily Hampshire, que debe estrenarse en el circuito de festivales de los últimos meses del año.

Gia Milani, quien produjo, dirigió y escribió el guión, dijo que Monteith hace el papel de un gerente despiadado de una tienda de departamentos que muestra su vulnerabilidad cuando ayuda a su esposa a hacer frente al trastorno por estrés postraumático. Milano dijo que Monteith se compenetró con el papel porque tenía experiencia en ventas minoristas, ya que trabajó de joven en una tienda Walmart de Vancouver.

AP

En esta Nota