viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 01-07-2013 21:21

Estrenan documental sobre el Indio Solari

El 9 de julio a las se estrena en vorterix.com "Piedra que late", documental fílmico que registra las historias que se generan alrededor de uno de los mitos más convocantes de la cultura nacional: el Indio Solari.

"Piedra que Late" es una producción independiente con imágenes del ritual y del show en Tandil nunca vistas. El documental fue avalado por el propio Solari, quien transmitió su "emoción y alegría" al ver ver el documento filmado.

El 3 de diciembre del 2011 el Indio se presentó en el hipódromo de la ciudad de Tandil ante más de 80 mil personas. Durante cuatro días de intensa filmación, el director y su equipo registraron el espíritu y las sensaciones vividas a flor de piel de los que asistieron al concierto, llegados desde todos los puntos del país. Cada relato ayuda a entender este fenómeno único dentro del rock argentino.

Dirigido por Julio Leiva, periodista y productor de "Tenemos malas noticias" y "Cheque en Blanco" por Vorterix Rock, el film reúne, además de los seguidores, las opiniones de Mario Pergolini, Lalo Mir, Gonzalo Bonadeo y el poeta Camilo Blajaquis.

"Fueron cuatro días, 20 horas de imágenes. Lo hicimos con una sola cámara, aunque parece que lo hicimos con muchas es una sola. Y una vez que lo terminamos comenzamos con la edición. A mediados del año pasado le dimos un trailer al manager para presentarnos y mostrarle lo que habíamos hecho", contó Leiva a la prensa.

Mirá el avance del documental.