viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-06-2013 13:32

Un olavarriense fue profeta en su tierra en Soñando por Cantar

Galería de fotosGalería de fotos

Este sábado 8 de junio, Ramiro Hittaller clasificó a la gran final de Soñando por Cantar –el programa que conduce Mariano Iúdica en el Trece- frente a su gente en Olavarría.

El jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla consagró al joven cantante folklórico de 17 años que interpretó la canción de Abel Rojas “El antigal”, con bombo y guitarra. Los jueces salieron eyectados del estrado para abrazarlo.

Antes, habían seleccionado al uruguayo Pablo Cocina y a Juan Manuel Biott bajo el sistema de eliminación que consiste en tres tandas de cinco participantes y un ganador en cada una para dirimir entre ellos al clasificado a la gran final. Biott, instructor de pesca de Rio Gallegos, había sido el encargado de abrir la jornada con “Somebody to love". El nacido en Montevideo había deslumbrado con “Y hubo alguien” de Marc Anthony.

Los más de seis mil olavarrienses y el intendente José María Eseverri estaban particularmente sensibles con el show de sus dos representantes, ya también se presentó Claudio González, emocionado con el apoyo popular cuando cantó “Déjame llorar” de Ricardo Montaner. En la definición de la primera tanda, González no logró superar –según el criterio del jurado- lo hecho por Biott pero demostró gran hidalguía y felicitó al triunfador al igual que todo el público.

En el arranque participó Rocío Sánchez (de Pigüé) al son de “Amor donde quiera que estés” (Manuel Wirtz). Al cordobés Daniel Amaya no le intimidó el impactante marco del Club Estudiantes y se preguntó como Alejandro Fernández “¿De qué manera te olvido?”. La uruguaya Alejandra Díaz cerró la primera etapa con el hit de Bon Jovi “Como yo nadie te he amado”.

En segundo turno, pasaron la cordobesa Colette Love (“Dont speak”, No doubt); el policía de Dolores Gonzalo Ariel Castillo -que curiosamente cantó “Sin memoria” de Jorge Rojas y se olvidó la letra-; Estefanía Pascheff (de Mercedes, Uruguay), que entonó “El amor que soñé” como Mariah Carey; y la bahiense Sofía Queti. Ésta última, versionó “Oh Darling” y contagió a los jueces, que realizaron su propio cover de The Beatles para despertar el aplauso generalizado de los espectadores.

El último quinteto de la noche, estuvo compuesto por Juan Carlos Islas (de General Lamadrid), que invitó a todos a “Bailar pegados” como Sergio Dalma; el pampeano Ignacio Mastroiacovo (“Lágrimas negras”, Jorge Rojas) y Ezequiel Buis (“Dónde estará mi primavera”, Marco Antonio Solís). Por último, otro pampeano, Carlos Daniel Gómez (“Mía con guitarra”, Jorge Rojas) dio muestras de sus dotes para la payada improvisando una para el jurado.

Fotos: Prensa Municipalidad de Olavarría