sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 01-06-2013 19:34

René de Calle 13, preso junto a Soledad Fandiño

Galería de fotosGalería de fotos

El vocalista y líder de Calle 13, René Pérez, se encarceló junto a su pareja, la argentina Soledad Fandiño, y sus padres, como parte de una protesta por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una cárcel de Estados Unidos.

René y compañía se encarcelaron en una prisión de Puerto Rico de manera simbólica, y expresó su pensamiento a través de Twitter. "Llegando a Puerto Rico y ahora voy preso por Oscar López", escribió, y declaró a los medios que "Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López".

Residente no fue el único que realizó la acción: otras personalidades del deporte, la política y el entretenimiento también han dicho presente, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado.

López, quien tiene 70 años y lleva 32 preso, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sedisiosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Fuente: People

Galería de imágenes