viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-05-2013 18:28

Santiago Bal: "Carmen es la mejor mujer que tuve"

En Dale la Tarde, Santiago Bal aclaró las controversias generadas por el libro con sus memorias que está escribiendo.

El autor habló de todo y se defendió de las acusaciones que durante casi 24 meses impactaron en su figura: "No puede ser que durante 51 años de profesión fui un tipo maravilloso y los últimos dos, una porquería. He tenido inconvenientes en mi vida, como la ruptura con Carmen. Se descuidó la pareja, es cierto. Fue de los dos. Pero a mí no se me comprobó ningún amorío. Se han dicho muchas barbaridades, como que me enamoré de una parte del cuerpo de una chica (por Ayelén Paleo). ¿Cómo le voy a decir a Carmen que tiene olor a viejo? ¡Por favor! No pienso decir si pasó algo con Paleo, no figura ni en las memorias porque es un tema privado y soy libre de no reconocerlo ni negarlo".

A propósito del tan promocionado borrador del libro con su biografía, Bal explicó la repercusión de ésta: "Alguien la ha tomado prestada porque de golpe apareció en manos de Ventura. No está registrado pero a nadie le sirve porque son mis memorias. Lo que sí me preocupa es que también agarraron un libro de ficción que tampoco está registrado".

De nuevo enfocado en su ex pareja, el actor aseguró que la discordia entre ellos comenzó por "una sinvergüenza de la compañía teatral" cuyo nombre no dio a conocer y negó que exista un embargo por deudas en las propiedades adquiridas por el matrimonio: "Nosotros hemos hecho nuestras declaraciones impositivas prolijamente durante todos estos años. Lo que tenemos es todo legal. Lo compramos con nuestro trabajo". Sin embargo, Rodrigo Lussich aseguró que la AFIP estaría investigando.

Sobre su presente personal, Bal lamentó haber "puesto todo a nombre de ella porque vivo al día, alquilo y no tengo ahorros. De ninguna manera digo con esto que me robó, tampoco que la llevaría a juicio para reclamar nada. En una mediación, sugerí que sería bueno quedarme con un departamento para no tener que pagar alguiler, nada más".

El también autor teatral, afirmó que bajó los brazos en su intención de reconciliarse con Carmen: "En estos dos años, me he acercado varias veces y me cansé de que me gritara, me ofendiera y me insultara. Ya no quiero más. Yo soy Barbierista. Es la mejor mujer que tuve. Sería incapaz de incluir secretos de alcoba en el libro. Figuran otros temas privados, que tal vez irriten, pero no falté a la verdad. Que no se preocupe porque no voy a publicar mis memorias".

Con quien sí vivió un acercamiento fue con Federico, quien en los últimos días había fijado posición hacia su madre: "Creo que fue porque un colega de ustedes le mostró una parte de mis memorias que lo pudo haber afectado. Federico es lo más importante en el mundo para mí y después de unos días, me volvió a llamar. Hablábamos a diario. Yo me porté mal con mis otros hijos pero con el pibe me pasa algo diferente. Cuando el pibe era chiquito, yo estaba mal de salud y me ocupé personalmente de él".