viernes 19 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 09-05-2013 00:41

Piazza homenajeó a Evita en la Legislatura

Galería de fotosGalería de fotos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de un desfile del prestigioso diseñador Roberto Piazza a beneficio de jardines de infantes de la ciudad de La Plata, afectados por la última gran inundación.

El vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó el evento denominado "Eva, la Mujer Flor", un homenaje a Evita al cumplirse el 94º aniversario de su nacimiento.

Ritondo entregó también una bandeja destinada a la fundación que dirige el diseñador, reabierta recientemente, por su trabajo en la búsqueda de la felicidad y los derechos de los niños y otra dirigida a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002, en reconocimiento a su incansable lucha contra la trata, recibida durante el acto por su nieta Micaela Verón.

Con treinta modelos femeninas y diez masculinos, Piazza presentó vestidos de seda italiana, francesa y suiza, bordados a mano, en una colección inspirada en Eva Duarte.

En el cierre, Julia Zenko canto el emblemático tema "No llores por mi Argentina" y la modelo Carmen Yazalde cerró el desfile vestida de Eva con un vestido blanco con la bandera argentina y el Himno Nacional. También desfiló Marcela Feudale, en su debut sobre una pasarela.

"Esta es la casa de Eva. Aquí ella trabajó incansables horas sobre su escritorio, muchas veces doblegada por su enfermedad, pero aún así presente en su despacho de trabajo. Aquí ella vive porque aquí ella vivió. Y nadie que recorra esta casa puede pasar por alto ese recuerdo", resaltó Ritondo.

Durante el evento organizado por la directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone, Piazza donó dos sombreros que pertenecieron a Evita que se encontraban en su poder y decidió compartirlos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires formando parte del patrimonio de la Legislatura.

Distintas personalidades se acercaron a presenciar este desfile único e irrepetible, entre ellas se la pudo ver a Marta Biancchi, Marta Gonzalez, Fanny Mandelbaum, Pamela Sosa, Alexander y Charlote Canigia, Ana Maria Giunta, María José Demare, Manuela Bravo, Marcelo Iripino, y sentada en primera fila estuvo Elena Lucena, amiga de Eva Duarte.