jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 08-04-2013 11:21

Rial habló de Tinelli: "Marcelo sabe que tiene que volver"

Jorge Rial estuvo invitado a La Cornisa, el programa de Luis Majul, y se refirió a la situación de Marcelo Tinelli, y la posibilidad de que se tome un año sabático. El Intruso reiteró los puntos del contrato que une al bolivarense con El Trece, que había explicado hace algunas semanas, y aseguró que Tinelli tiene que hacer su programa este año sí o sí.

"Hasta ahora la única oferta real que tiene es de El Trece", contó el periodista. "La reunión con Pagliaro y Suar fue muy dura. La frase que le dijo Tinelli a sus íntimos fue 'me mearon'. Pagliaro le dijo 'Marcelo, este año te tenés que alinear'. Incluso, el año pasado le facturaron los chivos políticos", reveló.

"Es un tema político y económico, porque un Tinelli en El Trece siendo neutral, jode", indicó.

"Yo le dije a Marcelo: 'Si yo fuera gobierno y fuera El Trece, yo me pondría de acuerdo y te sacaría de la tele'. Lo mejor es no tenerlo a Tinelli en la tele. Porque así, nadie gasta plata, y ninguno corre riesgos. Porque Tinelli es 'tinellista'. Suponete que estuviera al aire, y arranca después de la inundación diciendo 'qué desastre lo que hicieron los gobernantes'. Eso jode mucho", analizó.

"Yo sospecho que entre Telefe y El Trece acordaron los dos no contratarlo. Hubo alguna reunión, estoy casi seguro", agregó.

"A Telefe no le conviene tenerlo porque es una guita infernal que no la recupera. Ahora todo depende de Cristóbal López, no del gobierno. Cristóbal está esperando que le chiflen, nada más, pero nadie le chifló hasta ahora", aseguró.

"Para Cristina no es un tema que le interese. No le importa, porque si no hubiese levantado el teléfono, hubiese hablado con el capo de Telefónica en España, que está floja de papeles, aunque no tanto como el 9, y podría haber destrabado todo. Pero no hubo llamado", subrayó.

"Marcelo sabe que tiene que volver, tiene que hacer televisión sí o sí, porque de lo contrario en seis meses no lo llama nadie. Nosotros vivimos gracias a la cámara. Tinelli no es el dueño del aire, ni vos, ni yo, ni nadie. El dueño del aire en este canal (América) es Vila, Vila me baja la palanca un día, yo grito tres días y no me dan más bola. A Tinelli le bajan la palanca y no le van a dar más bola tampoco", explicó.

"El único canal al que puede volver, por contrato, es El Trece", concluyó.