martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 27-03-2013 15:50

Federico Luppi: "No tengo interés en conocer a mi hijo"

Federico Luppi habló con la revista Pronto sobre su trabajo en La noche del ángel, la obra que protagoniza junto a su pareja, Susana Hornos, en el Teatro Picadero, y sobre su vuelta a la televisión con un personaje en el programa En Terapia, de la TV Pública.

Pero además de hablar de temas profesionales no pudo evitar referirse a una cuestión que lo persigue cada vez que da una nota de un tiempo a esta parte: la polémica con la uruguaya Brenda Accinelli, con quien tiene un hijo, Leonardo, de 13 años, a quien nunca vio.

El actor explicó que lo reconoció y le pasa una mensualidad, pero que se sintió estafado por la mujer, y que por eso no quiere tener contacto con el adolescente.

"Lo reconocí ni bien nació. Lleva mi apellido y tenemos un convenio por el cual le paso una mensualidad. Las peleas con la madre son por el monto de esa mensualidad. Cada vez que puede, la madre del chico sale a pegarme. Pero yo estoy haciendo las cosas bien, no tengo nada que esconder. Tuvimos sexo un fin de semana en Uruguay. Cuando volví a Buenos Aires, me llamó para visitarme y eso fue todo", explicó el intérprete.

"Por ahora no tengo interés en conocerlo. Tengo una profunda herida que es la de la estafa. Ella me dijo que se cuidaba y a los tres meses me llamó para decirme que estaba embarazada, si iba a colaborar. Me dio mucha rabia. Quizás yo deba admitir esa culpa, pero no me importa nada. Me siento estafado. Todavía debo procesar esa rabia. Hay responsabilidades que tienen que ver con la adultez", agregó.

Luppi considera que Accinelli lo estafó para quedar embarazada de él, y que utiliza su hijo para no tener que trabajar. "Fue una relación sexual, pero nadie habló de un hijo, y en mi buena fe, le creí. Siento que tengo que mantener a una mina que, encima, no trabaja. Cada mes que tengo que hacer el envío de dinero, me da odio, me siento estafado. No sé... es lo que me pasa ahora. No quiero convertirme en un voluntarista de las buenas intenciones ni en un cristiano que no soy", indicó el actor.

"No siento culpas. Siento que el hijo no le importa a ella; sino, no lo hubiera expuesto en los medios. Creo que quiere vivir de arriba y lo usa, sólo busca más guita", concluyó.