viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-03-2013 13:40

María Valenzuela: "Elena Bandi me salvó la vida"

La talentosa María del Carmen Valenzuela contó cómo superó una profunda crisis emocional gracias al trabajo, y cómo el éxito de Dulce Amor le permitió reconciliarse con su vida.

"Elena Bandi (su personaje en la novela de Telefe) me salvó la vida. Estaba con un cuadro depresivo, emocionalmente muy mal y 'Dulce...' me permitió renacer como el Ave Fénix", aseguró.

Recordemos que Mariquita venía de un año difícil, tras la muerte de su ex pareja, "Pichuqui" Mendizabal. "Mis hijos, Malena (28 años, a 10 de su accidente cerebrovascular), Julián, 22, y Juan de 22, se convirtieron en importantes respaldos".

Para la actriz, componer a Elena Baldi le ha permitido apostar a los permanentes desafíos. "Ha vivido de manera equivocada, egoísta, renegando de su propio origen. Luego se produjo un cambio total en el personaje (la dueña de una fábrica que quiebra) y debe 'bajar el copete'. Intenta volver a sus raíces y debe luchar para que su amor, Pepe (Arturo Bonín), regrese a ella y no lo pierda nunca más".

Según definió, la tira, dirigida y producida por Quique Estevanez e interpretada por Sebastián Estevanez y Karina Zampini, ha logrado "picos muy importantes de rating, que se mantienen. Tiene seguidores muy fieles que han pedido la continuidad de este ciclo. Sin embargo, ha estado más de un año y medio y la finalización será, por otra parte, una medida muy meditada y analizada".

La intérprete, además, se encuentra realizando una gira con la obra "Danza de Verano", y dentro de algunos días se abocará a los ensayos definitivos de la obra "Humores que matan", de Woody Allen, compartiendo protagonismo con Soledad Silveyra y reemplazando a Betiana Blum. "Es una comedia ya probada en Mardel, con personajes siempre al borde de la cornisa, con psicoanálisis y humor", dice.

¿Y un "Dulce Amor" para ella? "Por ahora, nada. No estoy en la búsqueda. Dejo que el universo me sorprenda", concluye.

En esta Nota