viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 10-03-2013 22:35

Justin Timberlake parodió el funeral de Hugo Chávez en SNL

La noticia de la semana no podía quedar afuera de Saturday Night Live, el programa de humor veterano de la televisión estadounidense, y en su última edición se tocó el tema del funeral de Hugo Chávez.

Fred Armisen, haciendo las veces de Nicolás Maduro, presentó a un Justin Timberlake disfrazado de Elton John, que cantó su archiclásico Candle in the Wind, con la letra adaptada a la situación.

"Ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo, lo que colaboró a que se incrementara la producción de leche en un 50%. Me parece a mí que una vez diste un discurso en el que promoviste que las duchas deberían ser más cortas y otra cosa que dijiste es que el capitalismo asesinó al planeta Marte", cantó entre otras cosas Timberlake, que además recordó que Chávez aseguró en la ONU que había "olor a azufre" y dijo que George Bush era el diablo.

También cantó sobre Chávez que "Y me parece que viviste tu vida como una vela en el viento, como si una vela pudiera sacar dos pistolas en una conferencia de prensa", y "Dijiste que los Estados Unidos causan terremotos e hiciste ilegal la Coca-cola Zero. Y en tu hombro sentaste a tu loro con una boina roja que combinaba".

Si bien el programa nunca está exento de polémica, el sketch de este sábado fue uno de los más controvertidos en la historia del programa, que ya tiene 30 años al aire.

[flv]http://media.perfil.com.s3.amazonaws.com/videos/exitoina/2013/03/timberlake_chavez.MP4[/flv]