viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 19-01-2013 22:57

Mirtha fue a ver a Pinti al teatro

Mirtha Legrand fue la invitada de honor de Enrique Pinti en el teatro Neptuno de Mar del Plata para el festejo de las 150 funciones de la delirante comedia "Lo que vio el mayordomo" de Joe Orton, en la que el genial artista comparte el protagónico con Luis Luque y Alejandra Flechner, junto a Paula Castagnetti, Abian Vainstein y Andrés Portaluppi.

La obra adaptada y dirigida por el premiado Carlos Rivas es producida por el empresario teatral Nacho Laviaguerre y se presenta en el complejo teatral Neptuno-Bristol-Lido, propiedad de Carlos Rottemberg.

Mirtha recibió una gran ovación cuando ingresó a la sala de la mano del productor ejecutivo de la obra, Edgardo Alba; y también al finalizar el espectáculo cuando Pinti la invitó a subir al escenario y Chiquita frente a una platea colmada que aplaudía de pie felicitó vivamente a cada uno de los intérpretes.

Frente al público y micrófono en mano, "La Dueña" recordó que en esa misma sala en el verano de 1969 protagonizó el suceso teatral de "El proceso de Mary Duggan", dirigida por Daniel Tinayre, con un elenco de super estrellas y que batió records de recaudaciones que sólo fueron comparables a las que en 1986 hizo el propio Pinti en el mismo ámbito con el music hall "Salsa criolla".

La salida del teatro Neptuno de Chiquita fue en medio de aplausos, pedidos de fotos y autógrafos.

Desde su llegada a Mar del Plata Legrand fue a ver a artistas de la talla de Jorge Rojas, Daddy Brieva y Fátima Florez, quienes la recibieron con aplausos y flores en el escenario.

Pinti mantiene una amistad de más de 30 años con Mirtha. "La Chiqui" fue quien le dio la idea a su marido Daniel Tinayre y a Alejandro Romay, para que el humorista debute en la televisión con un programa propio todas las noches por la pantalla de canal 9 en 1992 y que se llamó "Pinti y los pingüinos".

Fan incondicional de Pinti, el genial artista fue uno de los cómicos más invitados en su programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

El año pasado y junto a Nacha Guevara, el actor hizo una participación especial en "La dueña", el programa televisivo que devolvió a Mirtha Legrand a la actuación y tuvo un importante rating.