jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 16-01-2013 14:57

Shakira y Piqué lanzan un "baby shower virtual" con UNICEF

Galería de fotosGalería de fotos

Shakira y Gerard Piqué lanzan un “baby shower virtual” en asociación con UNICEF

Sus fans pueden ayudar a los niños y niñas desfavorecidos en el mundo a tener un comienzo digno en la vida por medio de una página web que permite comprar Regalos Inspiracionales

La cantante y compositora de fama mundial y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, y el astro del FC Barcelona Gerard Piqué invitan hoy a todos sus amigos y fans a que se unan a un baby shower virtual para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo.

“La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello hemos querido invitarlos a nuestro baby shower en asociación con UNICEF, a través del cual pueden apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida”, dice la invitación de Shakira y Gerard. “Gracias de corazón y reciban un abrazo grande”.

La pareja, que espera su primer bebé, ha decidido compartir su ilusi ón utilizando el potencial de sus redes sociales. El baby shower virtual incluye la participación de fans en los medios sociales que pueden visitar la habitación virtual de Shakira y Gerard. Allí, los invitados pueden aprender cuestiones sobre la supervivencia infantil y adquirir un “regalo inspiracional” para ayudar a los bebés alrededor del mundo a tener un comienzo digno en la vida. Los Regalos inspiracionales de UNICEF son productos reales que salvan vidas, y que se distribuirán entre los niños y las comunidades de algunos de los rincones más pobres del planeta.

En el baby shower virtual, los Regalos inspiracionales se pueden adquirir por varias cantidades: con solamente 5 dólares es posible adquirir un mosquitero para garantizar que, mientras duermen, los niños y niñas estén protegidos contra el paludismo, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por 10 dólares, los invitados pueden comprar vacunas antipoliomelíticas para proteger a 17 ni ños y niñas contra esta enfermedad viral incurable, mientras que con 37 dólares es posible comprar una báscula para pesar bebés y supervisar el crecimiento durante los primeros años fundamentales de sus vidas.

El regalo más elevado es por 110 dólares, que servirán para adquirir alimentación terapéutica, una pasta elaborada a base de maní que puede salvar a un niño gravemente desnutrido. La desnutrición es una amenaza constante para los niños y niñas en muchas regiones del mundo y es la causa de la mitad de las muertes infantiles.

“Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos”, dijo Shakira. “Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con las mismas oportunidades para brindarles una infancia feliz libre de enfermedades prevenibles y fácilmente curables. Juntos podemos cambiar esto”.

La habita ción interactiva permite observar la labor de Shakira con UNICEF y sitúa en un nuevo nivel el compromiso en los medios de comunicación social. Shakira y Gerard dan la bienvenida a los invitados mediante un mensaje en video personal. Después de la compra de un Regalo inspiracional, recibirán un mensaje de agradecimiento personal por parte de la pareja. Además, fotos exclusivas de Shakira y Gerard, tomadas por Jaume Laiguana en Diciembre del 2012, estarán expuestas en la página web del baby shower.

El enlace con el baby shower virtual de Shakira y Gerard Piqué es el siguiente: http://uni.cf/baby

Alrededor de 19.000 niños y niñas menores de cinco años siguen muriendo en el mundo todos los días debido a causas que en gran medida se pueden evitar. Los Regalos inspiracionales, donados de esta manera tan especial, salvarán sin dud a muchas vidas. La mortalidad de menores de cinco años ha descendido de cerca de 12 millones en 1990 a menos de 7 millones en 2011. Pero todavía queda mucho por hacer, y los proyectos innovadores como el baby shower virtual de Shakira y Gerard con UNICEF contribuirá a reducir los niveles, inaceptablemente elevados, de mortalidad infantil.

Shakira y Pique

Galería de imágenes
En esta Nota