jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 15-01-2013 13:01

Suar y Oreiro, con fecha de largada

Galería de fotosGalería de fotos

El lunes 21 de enero a las 21.30 hs. llega a El Trece "Solamente Vos", la nueva tira producida por Pol-ka para “El Trece”, protagonizada por Adrián Suar, Natalia Oreiro, Muriel Santa Ana, Claudia Fontán, Juan Minujín, Eugenia “China” Suárez, Lali Espósito, Alberto Martín, Ana María Picchio y la actuación especial de Arturo Puig. Los libros están a cargo de un equipo autoral compuesto por Lily Ann Martin, Marta Betoldi y Daniel Cúparo. La dirección corre por cuenta de Claudio Ferrari y Rodolfo Antúnez.

Juan Cousteau (Suar) lleva una vida que podríamos definir como “apacible”: está casado, tiene cinco hijos y hace quince años que trabaja como director de una orquesta de cámara. Pero su mundo entra en crisis cuando su esposa Ingrid, “La Polaca” (Santa Ana) le pide un tiempo para “reencontrarse consigo misma y descubrir quién es”. Para peor –y, en parte, como consecuencia de su crisis marital- pierde el trabajo. Félix (Minujín) -un viejo amigo de la infancia y, además, presidente de una discográfica- acude en su rescate: le ofrece un puesto en su empresa y le presta un departamento donde vivir.

Así, Juan conoce a Aurora (Oreiro) su nueva vecina “pared de por medio”. La atracción es casi inmediata. Ella es peluquera y tiene un centro de estética en la misma cuadra del edificio donde ambos conviven. Al poco tiempo de compartir “pasillos y ascensores”, Juan descubre que esta atractiva joven es la amante de Félix.

Aurora busca ser “algo más” en la vida de Félix. Pero él, casado con Michelle (Fontán) no tiene intención alguna de separarse: no sea cosa que pierda su posición de privilegio en la compañía discográfica, propiedad de …su mujer.

Ante este panorama, Juan tendrá que dividirse entre la lealtad hacia su amigo -aunque no comparta sus “manejos deshonestos” con su mujer y su amante- y el amor hacia Aurora, que cada día parece ser más profundo.

Pero además Juan tendrá otros motivos de preocupación constante: los concernientes a sus cinco hijos en crecimiento; desde la más chica, con apenas 5 años, hasta la más grande, con 20; a esto se suma los conflictos con “La Polaca”, la tensa relación con Denise (Bellati) su egoísta hermana y con Lautaro (Puig) su padre, que acaba de “salir del placard”.

Para Aurora la vida tampoco será fácil. Además de su complicada relación con Félix, deberá mediar siempre entre Rosita (Picchio) su demandante madre y Orlando (Alberto Martín) su padre, un auténtico “chanta” argentino.

Así comienza esta historia de amores que van y vienen, de vidas que se complican y cambian. Una comedia que va a divertir, sorprender y emocionar.

Perfil de personajes:

JUAN COUSTEAU (Adrián Suar)

43 años, músico, director de una orquesta de cámara. Estudió en el Conservatorio. Su mujer Ingrid "La Polaca" (Santa Ana) lo acaba de dejar y lo echó de la casa familiar. Es un antihéroe, un poquito hipocondríaco. Familiero, quiere ser un buen padre para sus cinco hijos. Es de clase media, vive al día, no para de pagar cuentas entre la educación de sus hijos y las dos casas que debe mantener.

AURORA ANDRÉS (Natalia Oreiro)

33 años, peluquera. Amante de Félix (Minujín). Hace 6 meses que están juntos. Vive en un departamento que él le prestó (y que en realidad es de su mujer). Tiene ganas de ser madre y formar una familia, pero siempre elige al hombre equivocado (¿acaso existe “el hombre correcto”?). Mujer temperamental y de carácter. Aunque siempre tira para adelante y es muy positiva, cuando la mano "le viene en contra", tené cuidado porque "estalla". Si bien siente algo por Juan (Suar) desde el inicio, su relación con Félix le impide, al menos por ahora, ir más allá. De a poco irá desarrollando un vínculo con los cinco hijos de Juan.

INGRID, “LA POLACA” (Muriel Santa Ana)

Ex esposa de Juan (Suar) Se separaron después de 20 años de casados. Es “macanuda” y “bruja” al mismo tiempo. De chica era actriz; sus padres la llevaban a todos los castings, hacía comerciales. Cuando nacieron sus hijos, decidió abandonar la carrera y ahora está en una "crisis existencial": quiere volver a las tablas. Emocionalmente inestable (rozando la bipolaridad) oscila entre el "amor-odio" hacia Juan: o busca alejarse definitivamente de él o intenta, a toda costa, arreglar la situación

MICHELLE (Claudia Fontán)

Esposa de Félix (Minujín) Tiene 44 años, es rica, "concheta de clase alta", y muy graciosa. Su fortuna es heredada; de hecho, ella no quiere saber nada con los negocios, sólo "vivir la vida". En el fondo sospecha que Félix está con ella por su fortuna, pero no lo quiere asumir. Vive en una inseguridad constante que la lleva a tomar pastillas todo el tiempo. Desconoce que Aurora (supuesta inquilina de su departamento) es la amante de su marido

FÉLIX MONTH (Juan Minujín)

Uno de los mejores amigos de Juan (Suar). Se conocen desde la infancia. Siempre tuvo una cabeza brillante. Editor musical, presidente de la discográfica de Michelle (Fontán), su "ricachona" esposa. Es rápido para los negocios, mujeriego, muy simpático y, sobre todo, inescrupuloso. Tiene una amante: Aurora Andrés (Oreiro) a quien le asegura que se va a separar "en cuestión de meses". Y ella le cree (aunque cada vez menos). Aurora lo vuelve loco; si fuera por él, se iría ya con ella. Pero tampoco quiere perder la posición de privilegio en la empresa de su mujer.

ORLANDO ANDRÉS (Alberto Martín)

Padre de Aurora (Oreiro). Atorrante, mentiroso, jugador empedernido. Siempre enredado en negocios turbios. Vive un poco a sus mujeres, sobre todo cuando alguno de sus “emprendimientos” no resulta como esperaba (prácticamente todos).

ROSITA (Ana María Picchio)

Madre de Aurora (Oreiro). Todo el tiempo está quejándose de Orlando (Alberto Martín), su ex marido. Aunque siempre cede y lo deja volver. Prefiere estar "mal acompañada" que sola. Es muy demandante y un poco excéntrica. Un poco quejosa y molesta, pero querible. Se separó de Orlando al enterarse de que él tenía una amante. A su vez -cuando ambos se conocieron- Orlando ya estaba con otra mujer...a la que dejó por Rosita. En la familia, parece haber entonces un patrón que se repite. Y Aurora parece responder también a ese especie de "legado famiiar".

LAUTARO COUSTEAU (Arturo Puig)

Padre de Juan (Suar). Recientemente desconcertó a la familia confesando que es gay. Busca mostrarse como una persona de gustos refinados, desliza palabras en francés para remarcar el origen de su apellido. Es muy compinche con sus nietos, que lo adoran y lo aceptan tal cual es.

JULIETA COUSTEAU (Eugenia “China” Suárez)

Hija mayor de Juan (Suar) y “La Polaca” (Santa Ana). Estudiante universitaria, independiente. Es la debilidad de su madre y tiene muy mala relación con su hermana Daniela (Espósito). Se involucra con un hombre comprometido, que ya tiene fecha para contraer matrimonio con otra mujer, lo que le ocasionará más de un dolor de cabeza a su padre.

DANIELA COUSTEAU (Lali Espósito)

La segunda de las hijas de Juan (Suar) y “La Polaca” (Santa Ana). Está terminando el secundario. Quiere ser actriz y cantante. Se pelea duramente con Julieta (Suárez) sobre todo al enamorarse de Sebastián (Batistuta) el ex novio de su hermana mayor.

MORA COUSTEAU (Ángela Torres)

La tercera hija de Juan (Suar) y “La Polaca” (Santa Ana) Con sus 12 años tiene tanta terapia encima que habla casi como una adulta. Es la más racional de todos y por eso “se traga” la angustia que le produce la separación de sus padres. A menudo, somatiza sus conflictos con algún malestar físico o enfermedad.

EUGENIO COUSTEAU (Joaquín Flammini)

El cuarto hijo de Juan (Suar) y “La Polaca” (Santa Ana) Tiene apenas 11 años; cree que se las “sabe todas”, como si tuviera 30. Quedó solo entre mujeres y por eso pretende irse a vivir con su padre.

LULI COUSTEAU (Lola Poggio)

La “benjamina” de la familia; y la que más sufre con la separación. Ella siempre trae el toque de ingenuidad y ternura en la agitada vida de Juan (Suar). Es la primera en “engancharse” con Aurora (Oreiro) y se encariña rápidamente con ella.

ROGELIO (Peto Menahem)

Compañero y amigo de Juan (Suar) de la orquesta. Lo ayuda en todo lo que puede, pero también es una especie de “voz de la conciencia”, ya que intentará que su amigo no se olvide de sus orígenes y de su verdadera vocación por la música, que cree desperdiciada en el negocio discográfico.

DALIA (Fabiana García Lago)

Amiga de Aurora (Oreiro). Trabaja con ella en el Centro de Estética. Soltera, sin pretensiones de cambiar –por el momento- esa situación. Sale con varios hombres a la vez y aprovecha “el día a día”. Es algo ácida, pero también es alegre y extrovertida. Alardea de ser muy realista, sincera y frontal, pero esto a veces la lleva a ser un poquito cruel.

SHARON (Laura Cymer)

La otra amiga y compañera de Aurora (Oreiro) en el Centro de Estética. A diferencia de Dalia (García Lago) es tímida, “algo depre” y muy romántica. Es una excelente amiga, solidaria y dispuesta a todo por sus amigas. Pretende encontrar al hombre de su vida. Se enamora muy fácilmente y se embarca en relaciones que a menudo la decepcionan. Es una enamorada del amor. De a poco se irá enganchando con Rogelio (Menahem) el amigo de Juan (Suar)

MIGUEL (Marcelo De Bellis)

Empleado de Félix (Minujín) en la discográfica. Enseguida hace “buenas migas” con Juan (Suar) Su jefe no lo trata bien, se da cuenta de que es un posible rival. Miguel es algo trepador, pero también pícaro, mujeriego y pirata. Al darse cuenta de que Félix tiene una amante, intentará apuntar sus cañones a Michelle (Fontán). Y, por qué no, también a Dalia (García Lago)

DENISE COUSTEAU (Marina Bellati)

Hermana menor de Juan (Suar). Se cree “el centro del universo”, pero en plan víctima. Siempre demandando y reclamando, nada de lo que hagan por ella será suficiente. Fumadora empedernida, solitaria y algo excéntrica.

MIRNA (Graciela Tenenbaum)

Mucama de la casa de Michelle (Fontán) y Félix (Minujin). Responde 100% a su patrona. Es fiel empleada y, sobre todo, amiga. No soporta a Félix ni a sus mentiras. Con el correr de la historia se irá transformando en un auténtico obstáculo para las “escapadas” de Félix al departamento de Aurora (Oreiro)

NACHO MOLINA MONTES (Coraje Ábalos)

Médico, a punto de casarse. Tiene poco más de 30 años. Julieta (Suárez) lo vuelve loco. Pondrá en riesgo su futuro matrimonio por ella; pero también quedará en evidencia como quien sedujo a la hija mayor de Juan (Suar)

SEBAS (Thiago Batistuta)

Ex novio de Julieta (Suárez). No comprende que la relación terminó y la persigue continuamente. Es un músico sin demasiado éxito. Tiene por Julieta un amor obsesivo. Daniela (Espósito) está enamorada de él.

Galería de imágenes