viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 08-01-2013 21:03

Cómo sigue "El artista del año"

Anoche, pasaditas las 22.30, comenzó “El Artista del año”, el nuevo ciclo conducido por Mariana Fabbiani y producido en forma conjunta por Mandarina y Endemol, cuyo objetivo es descubrir a un nuevo talento que se destaque por su virtuosismo y sus aptitudes artísticas. El premio para el gran ganador es más que promisorio; la oportunidad de entrar al mundo del espectáculo “por la puerta grande”: convertirse en una de las figuras de la próxima ficción de Pol-ka y “El Trece”.

Luego de una más que original y brillante apertura -que mostraba a Mariana interpretando un musical mientras recorría los distintos espacios tras bambalinas del estudio, como así también del Conservatorio al que ingresarán los participantes- se dio comienzo al ciclo en el marco de un escenario con un gran despliegue lumínico y escenográfico. El nombre del programa – montado cual marquesina, en el proscenio – ofrecía un marco cuasi teatral a toda la puesta.

A continuación, Mariana presentó a Nicolás Repetto y a Nacha Guevara, ambos mentores y encargados de juzgar las diferentes performances de los participantes. Luego de un casting multitudinario en busca de talentos por todo el país, finalmente quedaron 25 participantes, preseleccionados a partir de una minuciosa evaluación realizada con anterioridad en el Teatro Maipo.

Ayer, en vivo, cada uno de los aspirantes a artistas debía realizar su rutina durante un minuto y medio con el fin de cautivar a Nico y a Nacha y conseguir así “su pase” oficial al Conservatorio, al que ingresarán finalmente 18.

El primero en pisar el escenario fue Ángel Hernández, oriundo de La Plata, quien interpretó un tema de Queen y cosechó elogios por parte de Nacha y Nico, que le abrieron automáticamente las puertas del Conservatorio.

Luego fue el turno de Claudia Cortina Ricchi. Su performance humorística no convenció a los mentores y quedó fuera del programa.

Julián Sierra, de Florida (Bs. As.) fue el tercer participante en hacer pié en el escenario. Su rutina de humor se ganó el aplauso del público y la aprobación unánime de Nico y Nacha.

Dispar fue la suerte de Juan Cruz Indorado, de Rosario, ya que sus imitaciones convencieron a Repetto pero no a Guevara quien señaló, tajante: “No me gustan los imitadores”.

A continuación se sucedieron Melanie Farnos de José C. Paz; Micaela Pierani de Capital Federal; Jorge Ávila de Rosario y Gonzalo Tahhan de Santiago del Estero. Los cuatro demostraron sus dotes vocales ante los mentores y consiguieron el consabido paso al Conservatorio.

Por otro lado, la performance interpretativa de Ignacio Tahhan, hermano de Gonzalo, no conformó a los mentores y el joven no pudo cumplir con sus expectativas de convertirse en el próximo artista del año.

Martina Fasce sorprendió en el escenario con su baile y recibió la anuencia de Nico y Nacha; lo mismo ocurrió con el último participante de la noche, Gabriel Plastina. Si bien “con fallo dividido” (un “Sí” de Repetto frente al “No” de Nacha) este imitador porteño se ganó igualmente un lugar en el Conservatorio.

Hacia el final, Mariana recibió una linda sorpresa; con motivo de su cumpleaños Diego Reinhold (su “co equiper” junto a Ronnie Arias, en las emisiones diarias de “El Artista del año – le alcanzó una enorme torta. Y su pequeña hija Matilda (de dos años y ocho meses) también la acompañó en el festejo.

Hoy a las 22.30, en una edición especial, continuará la presentación del resto de los participantes que aspiran a ganarse su lugar en el Conservatorio.

A partir de mañana, miércoles 9, a las 18.30 hs. comenzarán las emisiones diarias de “El artista del año” donde Fabbiani, junto a Reinhold y Ronnie, seguirán de cerca las vivencias de cada uno de estos “aspirantes a artistas”.

Y el viernes, a las 22.30 hs., se llevará a cabo la primera gala de eliminación del programa.

En esta Nota