viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 08-01-2013 17:45

Benjamín Vicuña reapareció para Unicef

Con un llamado a creerle a los niños y niñas cuando denuncien un abuso sexual, Benjamín Vicuña, embajador de UNICEF, se sumó a la campaña "Si tocan a un niño, me tocan a mi", liderada en Chile por la Fundación para la Confianza y apoyada por el senador Patricio Walker, Corporación Opción y UNICEF.

En el video Vicuña señala que "se dice que los niños siempre dicen la verdad, pero cuando esa verdad es algo que no queremos escuchar es más fácil pensar que mienten. Cuando un niño cuenta un abuso debemos escucharlo, creerle, protegerlo y cuidarlo".

La campaña tiene como objetivo impulsar una agenda legislativa en el país trasandino a favor de la infancia, que permita contar en un corto plazo con mecanismos que prevengan y combatan el abuso sexual infantil, junto con fortalecer la credibilidad de los testimonios de los niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de delitos.

La Encargada del Área de Protección de UNICEF en Chile, Soledad Larraín, explicó que UNICEF "apoya esta campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con mayores medidas de protección hacia los niños y niñas como lo son, por ejemplo, una Ley Integral de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes o mayores recursos para evitar la revictimización de quienes han sido víctimas de estos delitos".

La iniciativa consta de varios videos donde participan actores, periodistas y comunicadores, quienes abogan por la veracidad de los testimonios de los niños y niñas en este tipo de situaciones.

La campaña "Si tocan a un niño, me tocan a mi" se lanzó en septiembre del año pasado. En el marco de la iniciativa se han realizado seminarios, conferencias y charlas sobre el abuso sexual infantil en diferentes ciudades del país trasandino.

En esta Nota